Se trata de la reunión anual de los delegados a nivel nacional para el próximo año.
La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla acaba de terminar con las actividades previstas este año y ya está pensando en los nuevos retos para el 2014. Hace unos días se reunieron para celebrar la Navidad entorno a una buena mesa con platos típicos de Melilla. Pero no van a descansar. Estos días están preparando una nueva concentración de moteros para el próximo año. La asociación está ‘luchando’ para que la ciudad acoja el Congreso Extraordinario de Delegados de Ángeles Guardianes. Con esta actividad, unas 200 personas visitarían Melilla en 2014.
El presidente de Ángeles Guardianes, Miguel Gómez, aseguró a El Faro que la valoración de las actividades que han organizado este año es muy positiva. Comenzaron el 2013 regalando a los mayores de Melilla unos detalles con los que celebrar el día de los Reyes Magos. Estuvieron en el Centro Asistencial y en la Residencia de Mayores repartiendo alegría y cariño a estos melillenses.
El año continuó con la celebración de San Juan, pues obtuvieron el primer premio al ser su candelaria una de las mejores de Melilla. Luego llegó la Feria y con ella, las comidas de hermandad en las que no faltan ni los chistes ni las anécdotas sobre las motos.
Pero no sólo han estado organizando comidas, sino que fueron los anfitriones de una de las concentraciones más destacadas que se ha realizado de Ángeles Guardianes en toda España. Unas 230 motos y más de 300 personas visitaron la ciudad y disfrutaron de Melilla La Vieja y de un paseo por Marruecos. El boca a boca ha ido tan bien, que Gómez asegura que si vuelven a organizar esta concentración en 2015, vendrán más de 400 personas de toda España.
Ángeles Guardianes también ha participado en otras reuniones a nivel nacional, como la que se organizó en Tarragona, a la que acudieron seis socios, y otra en Valencia, en la que estuvo sólo el delegado de Melilla.
En la actualidad, esta asociación cuenta con 64 socios y son muchos más los que están pendientes de entrar. Tiene lista de espera, apunta Gómez. La asociación tiene más planes para el 2014, como asistir a las concentraciones que se han convocado en Almería, Granada y Zaragoza. Además, están buscando a alguna entidad que les ayude a comprar regalos, pues este año desean volver a sorprender a los mayores de Melilla.