Alrededor de 160 motoristas se dieron cita ayer en la Asamblea, como preludio a su macroconcentración.
La asociación de moteros Ángeles Guardianes dio ayer comienzo a su II Macroconcentración, en la que participarán alrededor de 160 personas, la mayor parte de ellas venida de diferentes partes de España. El comienzo de estas actividades, que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana, tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas de anoche cuando, tras desembarcar en el puerto de la ciudad, un gran número de motoristas se subió a sus vehículos de dos ruedas para desplazarse hasta la Plaza de España.
En el Salón Dorado tuvo lugar la recepción oficial. Este lugar se vio así inundado de motoristas que aplaudieron, vitorearon y animaron las palabras de Miguel Gómez, presidente local de los Ángeles Guardianes.
El mismo Gómez aseguró a El Faro que este año el evento cuenta con más mejoras, puesto que han traído incluso a un grupo de la península, 'Tenessee', que amenizará la fiesta que tendrán lugar en el Puerto Noray, que también contará con un toro mecánico. Sin embargo, el presidente de la asociación lamenta que este año la fecha haya coincidido con la reciente finalización de la Semana Santa, hecho que ha supuesto que menos personas de fuera de Melilla se animen a participar en esta concentración.
Además, entre los eventos, tendrá lugar una exhibición de motos, que se repetirá dos días seguidos para que nadie se quede sin verla. La jura de bandera civil y los paseos por la ciudad culminan un fin de semana lleno de actividades, que se espera que repercuta positivamente sobre la economía de la ciudad. Sobre este asunto, Gómez asegura que “la gente viene con intención de salir, gastar y pasarlo bien” y que una buena experiencia puede atraer más visitantes futuros a Melilla.