Tras ganar la fase autonómica, esta alumna del Leopoldo Queipo competirá en la prueba que se celebrará en Granada.
Es el tercer año que Melilla organiza la Olimpiada de Biología y, en esta ocasión, la ganadora ha sido una alumna del IES Leopoldo Queipo, Ángela Botey, quien representará a la Ciudad en la fase nacional que se celebrará en Granada desde el día 31 de marzo hasta el 4 de abril. El Salón de Actos del IES Enrique Nieto fue el escenario de la entrega de premios con la asistencia de los responsables del centro educativo así como del director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luis Estrada, y el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
El objetivo de esta Olimpiada es estimular a los jóvenes que están cursando el Bachillerato en el conocimiento de la Biología y, para ello, todos los profesores de la materia de Melilla se unen para realizar el examen de esta fase autonómica que consta de una prueba tipo test con cien preguntas que abarcan diferentes disciplinas de la Biología, desde la microbiología hasta la citología vegetal pasando por la genética o la bioquímica.
Así, el alumno ganador es el que consigue la mayor puntuación y el que representa a la ciudad de Melilla en la fase nacional compitiendo con otros campeones del resto de Comunidades Autónomas. En este examen participaron 82 alumnos melillenses de primero y segundo de Bachillerato.
La fase nacional, que este año se organiza en Granada, celebra su sexta edición a la que acudirá la estudiante melillense ganadora de la fase autonómica. Ángela Botey deberá enfrentarse a pruebas más complejas y variadas en la que no sólo tendrá que aplicarse a fondo en la parte teórica sino también en las prácticas de laboratorio de diversa naturaleza que deberá resolver satisfactoriamente.
No obstante, los diez primeros alumnos melillenses que sacaron las mejores puntuaciones de este examen recibieron también un obsequio en el acto de entrega de premios.