Anoche, el Teatro Kursaal acogió el tradicional concierto de invierno que, para el director de Asbanor, Ángel Lasheras, es “un poco especial” porque dos de las obras las volvió a interpretar la banda de música. En declaraciones a El Faro, el director explicó la idea principal de este concierto, sus intenciones y vivencias al organizarlo y cómo se siente.
Además, envió un mensaje al público para acudir a escuchar el concierto. Se trató de un concierto muy interesante porque, además de ser la mayoría de obras contemporáneas, de finales del siglo XX y del siglo XXI, contó con compositores bastante jóvenes.
“No son transcripciones de orquesta para banda. Y en estas obras del siglo XX y XXI, siempre hay muchos efectos. Y efectos que impresionan al espectador. Los músicos cantan, los músicos simulan el fuego de un castillo o simulan la madrugada con pájaros”.
En esta banda de música se tocan instrumentos de viento y percusión y fueron aproximadamente 40 ó 45 los músicos en el escenario. La obra fue de estilo contemporáneo, donde se habló de un castillo y unas leyendas en las que hubo efectos medievales. Después hubo otra obra, donde hizo un viaje por Oregón
Los asistentes escucharon también en el ámbito medieval cuando el trayecto desde Zamora hasta Valencia, así como los tradicionales pasodobles. Ángel Lasheras logró de nuevo llenar el Teatro Kursaal de Melilla y poner al público en pie.