Andrés Castillo (22/03/1979 Melilla) vuelve a la segunda división tras un año en la élite, y se encargará de la formación y consolidación de las jugadoras locales en categoría nacional. Héroe del ascenso a primera división y vinculado con las Guerreras desde el primer momento, la Junta Directiva vuelve a confiar en Andrés para el importante trabajo deportivo y formativo de un club filial. La temporada pasada tuvo la oportunidad de aprender en la máxima categoría del fútbol sala femenino y conocer las peculiaridades, ventajas e inconvenientes de un club con filial en categoría nacional. Este año de adaptación ha servido para pulir errores y tratar de sacar el máximo número de ventajas posibles a un club de formación con representación en primera y segunda.
Cambio de Cromos
El que fuera primer entrenador del filial el pasado año, Miguel Centeno, recoge el testigo de Andrés esta nueva campaña, y será Castillo en encargado de llevar las riendas del filial en segunda división. Independientemente del cambio de roles la comunicación entre los cuerpos técnicos del primera y del segunda será constante con el objetivo de imitar metodologías de trabajo, técnica y estrategia para que todo remen en un mismo objetivo.
Trayectoria
La historia deportiva de Andrés no tiene sentido sin el Torreblanca y viceversa; el entrenador melillense ha formado parte del cuerpo técnico del club desde su ascenso a segunda división (en el año 13/14), alternando primer y segundo entrenador, hasta el ansiado ascenso a primera la pasada campaña. De hecho, Castillo, tomó las riendas del club en diciembre y consiguió todos los objetivos de la entidad con la clasificación para la Copa de la Reina, playoff y ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino. Además, está muy implicado con el club en labores de directivo, y ayudando y entrenando a categorías inferiores masculinas y femeninas.
Primeras impresiones
“Son muchos años en el club, se ha decidido que me ocupe del filial y estoy muy ilusionado. Este reto es muy importante para mí porque uno de los principales objetivos del segunda división será la formación de jugadoras melillenses, que ellas lleven un peso importante en la categoría. Además, viene 4 o 5 jugadoras de la liga local muy interesantes y que puede dar un paso importante en esta categoría nacional”
“Hablé con Miguel y le expliqué la importancia que va a tener en el primera división, donde quiero tener un enlace y una comunicación constante con Maca y con él para hablar de los progresos y la formación de jugadoras. Además, que haya entrenadores melillenses en ambos cuerpos técnicos dice mucho del talento local, me gustaría que Miguel disfrutase porque se lo merece después de tantos años con nosotros e implicado con el fútbol sala”
“Vuelvo a la segunda división, volveré ver a los antiguos compañeros y los campos por donde nos paseamos en el ascenso. Será una temporada que me traerá muchos recuerdos y estoy muy contento y con muchas ganas de empezar”