Centenares de melillenses disfrutaron de un evento de primer nivel nacional
Melilla ha saldado el Campeonato de España de Triatlón por selecciones con un notable, así de rotundo fue el presidente de la Federación Española, José Hidalgo que no se quiso perder esta prueba nacional. Canarias en masculino y Andalucía en féminas se proclamaron campeones de España, en una prueba, que atrajo a la playa de San Lorenzo a centenares de melillenses que no se quisieron perder la espectacularidad de este bonito deporte.
La prueba arrancó a las cuatro de la tarde con la salida de las féminas. El primer segmento, la natación (750 metros), ya dejó bien claro a las favoritas. La madrileña Ana Burgos se colocó en la cabeza de la prueba concretamente en la tercera plaza. Anna Godoy, de Cataluña fue la primera en salir del segmento de natación seguida por su compañera Nuria Peix. Tras la prueba acuática las atletas cogieron sus bicicletas, todo a un ritmo vertiginoso. El mejor crono fue para María Ortega, de Castilla la Mancha, la campeona Ana Burgos fue el séptimo mejor tiempo. Tras los 20 kilómetros en bicicleta, las deportistas pasaron al segmento de carrera con cinco kilómetros de recorrido. La madrileña Ana Burgos fue la triatléta más rápida invirtiendo un tiempo total de 1 hora y 4 minutos y 1 segundo. La segunda posición fue para Anna Godoy con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 28 segundos. La tercera posición fue para la capitana de Andalucía, Elena Aguilar con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 41 segundos. Andalucía por equipos logró la primera posición, seguida por Madrid y Cataluña.
A las 17:30 horas se dio la salida de los deportistas masculinos, donde Jariel Naranjo fue el primero en marcar las diferencias en la prueba de natación. El deportista Canario completó los 750 metros en 9 minutos y 14 segundos. German Rodríguez, de Andalucía, fue el segundo en salir del agua seguido por Adrián Ruano de Castilla y León. En el segmento de bicicleta, Ricardo Hernández de Canarias fue el más rápido seguido por Adrián Ruano y José Almagro, de Madrid. Tras haber recorrido las tres cuartas parte de la competición, los triatletas pasaron al segmento de carrera, donde Jariel Naranjo marcó el quinto mejor tiempo, pero que le hizo vencedor de la prueba en el computo global con una marca de 54 minutos y 14 segundos. Ricardo Hernández fue el segundo en cruzar la meta con un tiempo de 54 minutos y 40 segundos, seguido por Albert Parreño de Cataluña con un tiempo de 55 minutos y 1 segundo. Por comunidades Canarias finalizó en la primera posición seguida por Cataluña y Andalucía.
Tras la competición se realizó la entrega de trofeos a los campeones por selecciones autonómicas.
Los deportistas melillenses estuvieron a la altura de la competición finalizando el campeonato con buenas marcas personales.