Uno de los aspectos más destacados del convenio con la Junta es la posibilidad de que la Ciudad Autónoma pueda utilizar los medios técnicos y humanos de la delegación andaluza en Bruselas para tener una mayor presencia en la Unión Europea. Algo que ya había anticipado el presidente Juan José Imbroda hace unas semanas y la alianza con Andalucía será fundamental para ello.
Durante la primera reunión del Comité de Seguimiento del acuerdo entre Andalucía y Melilla, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha expresado la intención de la Junta de hacer que la presencia de Melilla en Bruselas sea "potente".
Para Melilla es "importantísimo" poder contar con Europa y sus instrumentos, ha afirmado Miguel Marín. Disponer de la oficina de Andalucía en Bruselas permitirá a la Ciudad tener, no solo más representación en la UE, sino aprovecharse de la experiencia de la Junta en el campo y poder acceder a diversas líneas de financiación y proyectos europeos.
"Vamos a trabajar para aprovechar la oficina y que la presencia de Melilla sea potente en Bruselas", ha afirmado Sanz. Gracias a este espacio, la Ciudad Autónoma podrá desarrollar su "influencia" en la unión Europea y usar los medios disponibles de la delegación andaluza para ello. "La colaboración puede ser muy buena".
Se espera que el acuerdo se cierre la semana que viene. Según ha adelantado el consejero de Presidencia, este mismo viernes tendrán una reunión con la oficina de Bruselas para organizarse y tener, lo más pronto posible, ese "contacto" con el equipo de Melilla y conseguir dar los "primeros pasos" para priorizar las acciones "más urgentes" para la ciudad.
Sanz ha explicado que en muchas ocasiones desde Europa se deciden asuntos sin contar con las autonomías, pero trabajará junto a Melilla para "aprovechar" la oficina y conseguir que la ciudad tenga mayor presencia en Bruselas.
En ese sentido, Miguel Marín ha insistido en la importancia de que Melilla tenga más presencia en Europa, dado que es en Bruselas donde se deciden muchas de las normas que afectan a la ciudad. Este espacio en la Unión Europea permitirá también que la Ciudad Autónoma establezca relaciones con los máximos responsables de la oficina y que conocen muy bien los procedimientos abiertos para obtener financiación europea.
El objetivo, insiste el vicepresidente, es trabajar desde esa oficina para conseguir que Melilla sea una región ultraperiférica, lo que permitiría que la Ciudad Autónoma pudiera disponer de más fondos europeos.
¿Y el puestecito de Bruselas para quién será?¿ A quién tiene que sacar del medio el PP imbrodista? pronto se sabrá, si es que eso de Bruselas perdura, que creo que no. No venden más que humo. Una cosa, respeten la libertad de expresión que es para todos, no solo para los politicuchos.
Par que lo voy a redactar si ya lo habéis anulado tres veces, cobardes y es un simple comentario handa que si os mandarán a Líbano a hacer un reportaje quirikiki
Peloteros Sñors as , periodistas, que potestad tenéis para anular un comentario, que está defendido por de ley constituva
La constitución dice libertad de expresión que os pasa que valla a ser que no os inviten a los desayunos del parador sean leales a su juramento hipocrático y dejaros de pelotear, mi opinión está protegida por la constitución, señor3sreporteros del faro de Melilla voy a repetir por escrito mi opinión y espero que esta vez la reproduzcan