Bajo el marco del proyecto 'Stop Rumores', La Federación Andalucía Acoge ha reconocido a la asociación Aspanies Plena Inclusión Melilla como Espacio de Convivencia en la ciudad autónoma porque su "larga trayectoria" trabajando para garantizar el acceso a la igualdad a todas las personas de la sociedad ha sido "ejemplar".
De esta manera, Aspanies se une a la red 'Stop Rumores' de espacios comunitarios que están comprometidos en manifestar la voluntad de convivir y compartir con todas las personas de nuestra comunidad, dicen desde la Federación, ya que a través de su actividad cotidiana promueven la convivencia intercultural basada en el respeto de los derechos humanos de todas las vecinas y vecinos del barrio.
Desde la Federación Andalucía Acoge han querido felicitar a Aspanies Plena Inclusión Melilla por su compromiso y dedicación en la promoción de una sociedad inclusiva. "Su labor es un ejemplo a seguir y nos enorgullece contar con su participación en la construcción de una convivencia intercultural exitosa en nuestra ciudad", declara.
Cabe destacar que el proyecto 'Stop Rumores' es desarrollado por la Federación Andalucía Acoge, con el apoyo financiero de la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea.
Andalucía Acoge
La Federación Andalucía Acoge nace en el año 1991 para dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómeno de la inmigración, y se ha trazado como objetivo fundamental la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas residentes en España.
Actualmente está compuesta por 9 asociaciones que desarrollan su labor en 21 centros por toda la geografía andaluza y melillense. Gracias al esfuerzo de alrededor de 400 personas -en su mayor parte voluntarias-, la Federación atiende a miles de personas cada año, trabajando de forma coordinada para abordar las principales necesidades de las personas inmigrantes que llegan a nuestras asociaciones.