La asociación afirma que son “atados como paquetes y amontonados en maleteros”. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto con la organización alemana Animals' Angels, lamentaron el “grave maltrato animal” ocurrido durante la celebración de la Pascua Musulmana en Ceuta, donde se sacrificaron unos 6.000 corderos.
En un comunicado, la ANDA denunció que en el transporte desde las granjas hasta los lugares de sacrificio los animales están arrastrados por los cuernos y patas, atados “como paquetes y amontonados en maleteros de coches”.
El sacrificio se realiza en “casas particulares y en plena calle, la mayoría de los matarifes no son profesionales y no existe supervisión veterinaria, y todos estos factores representan un gran nivel de estrés, sufrimiento y dolor injustificado para los animales”.
Estos hechos, prohibidos en España para cualquier persona que opere con animales, se repiten cada año con 12.000 animales en Ceuta y Melilla, y parece que en cada edición de esta fiesta religiosa se agrava la situación.