‘Análisis cualitativo de datos en educación’, nuevo seminario de la UGR

María Teresa Anguera, catedrática de la Universidad de Barcelona, será la encargada de ofrecer estas clases los días 17 y 18 de febrero.

La séptima edición del seminario sobre ‘Metodología observacional y análisis cualitativo de datos en educación’ será impartida por Teresa Anguera, vicerrectora de Política Docente y Científica, y catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona, en el salón de grados de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, los días 17 y 18 de febrero de 2012. Esta actividad contará con el reconocimiento e dos créditos.
La inscripción podrá realizarse hasta el 15 de febrero de 2012 en el despacho de apoyo al Decanato de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y en el teléfono 952698759. Los interesados deberán aportar una fotocopia del NIF, resguardo de ingreso de la cuota de 40 euros, y una ficha debidamente cumplimentada, que se facilitará en este lugar.
Dirigido a profesores y estudiantes universitarios, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros y educadores interesados en esta materia, ha sido organizado por el Vicedecanato de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), con la colaboración del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, el Ministerio de Educación, el Vicerrectorado de Grado y Posgrado, y el máster oficial ‘Educación Musical: Una perspectiva multidisciplinar’.
El seminario, que está coordinado por los profesores Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Granda Vera y Miguel Ángel Gallardo Vigil, se centrará en  el proceso de transformar, seleccionar y filtrar los datos obtenidos en la fase de observación de la metodología observacional en elementos utilizables y manejables por el investigador y el profesor, con objeto de llegar a describir, explicar y entender de una manera más profunda su ámbito de actuación, permitiéndole, a partir de ese conocimiento, poder intervenir en él, transformándolo desde unas bases rigurosas y contrastadas.
Durante el seminario se presentarán y desarrollarán los procedimientos y estrategias para la elaboración de un sistema de categorías o de formato de campos, la definición de los códigos que lo conforman, su aplicación a situaciones reales de enseñanza-aprendizaje, el proceso de utilización de software específico, así como el modo de proceder al análisis de los datos obtenidos en las fases anteriores.
La profesora Mª Teresa Anguera es actualmente vicerrectora de Política Docente, científica de la Universidad de Barcelona y catedrática de Universidad en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta universidad. En su faceta de investigadora, ha dirigido y codirigido más de 30 tesis doctorales y ha publicado 25 libros, 70 capítulos de libros, 80 artículos y 200 comunicaciones.

Compartir

Artículos recientes

Enorme nivel en el Autonómico del pádel melillense

Durante estos pasados días se celebró en las instalaciones del Centro de Pádel de la…

6 minutos hace

El CV Melilla femenino cierra su cuerpo técnico

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte sigue dando pasos firmes en su ambicioso proyecto…

18 minutos hace

La Ciudad y la CEME firman un convenio por valor de 80.000 euros

La Consejería de Economía, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento y la Confederación de Empresarios de…

26 minutos hace

Melilla impulsa su apuesta digital en el mayor congreso de innovación en Málaga

La Ciudad Autónoma de Melilla continúa su apuesta decidida por la innovación tecnológica con su…

27 minutos hace

Dos medallas en el Andaluz Máster de Verano

Durante este pasado fin de semana el Club Natación Melilla estuvo representando en el XXI…

40 minutos hace

La Federación Melillense de Baloncesto organiza su Fiesta Fin de la Temporada

Tras las exitosas dos ediciones anteriores la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), con su presidente…

50 minutos hace