El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, recordó ayer que sigue en pie el proyecto de ampliación del Museo de Fósiles y Minerales de Melilla con el que se dará paso al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad. El objetivo es ampliar entre 80 y 100 metros cuadrados las actuales instalaciones ubicadas en el recinto de la Granja Escuela Rey Felipe VI para dar cabida a la actual exposición y una expansión con salas de petrología y minerología aprovechando la riqueza mineral de la zona.
Ventura señaló que la Consejería lleva cerca de dos años y medio trabajando en este proyecto que cuenta con el apoyo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al considerar que con esta conversión se podrá mejorar la formación y la educación tanto de los centros educativos que asisten a las visitas guiadas como de los demás visitantes y turistas.
El consejero aseguró a El Faro que “expertos de otras universidades” han recomendado a la Ciudad seguir adelante con este proyecto, aunque actualmente todavía no hay fecha de desarrollo por cuestión de “prioridades”.
En este sentido, el responsable de Bienestar Social indicó que la puesta en marcha de esta ampliación no depende del presupuesto, sino de otras “prioridades que la Ciudad necesita sacar adelante” al tener poco “tiempo” para hacer otros proyectos. Sin embargo, reiteró que el Museo de Ciencias Naturales de Melilla sigue en la agenda del actual Gobierno y se llevará a cabo en cuanto se solucionen las cuestiones prioritarias.
Nuevo contenido
Como ya publicó este diario a inicios de año, el responsable del Museo de Fósiles, Pedro Paredes, explicó que la ampliación de las actuales instalaciones con una sala de petrología permitiría a los melillenses estudiar todos los tipos de roca, el funcionamiento de las placas tectónicas, las características de los terremotos y las erupciones volcánicas y comprender la situación sísmica de la ciudad.
El Museo de Fósiles y Minerales de Melilla recibió en 2017 un total de 3.902 visitas, superando las 3.468 de 2016. El reto para este año es superar las 4.000 y fomentar las visitas guiadas con el fin de que “los asistentes entiendan el desarrollo de los seres pasados para comprender el presente y mejorar el futuro”, según indicó Paredes a inicios de año a El Faro.