• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Amlega organiza unos talleres sobre diversidad sexual y de género en el CETI

por Rosa Soto
15/03/2017 07:25 CET
Amlega organiza unos talleres sobre diversidad sexual y de género en el CETI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) participaron ayer en el curso formativo ‘Diversidad sexual, familiar y de género en contextos educativos’ organizado por la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega).

La sesión ha estado a cargo del ponente José Ignacio Pichardo Galán, reconocido profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la misma universidad.

El principal objetivo de este taller era dar las herramientas y conocimientos necesarios a los profesionales que trabajan en el CETI para saber hacer frente a las situaciones personales que viven los residentes de este centro. De esta forma, la actividad ofreció las claves para tratar a las personas que se convierten en demandantes de asilo huyendo de sus países por su orientación sexual e identidad de género.

El presidente de Amlega, Rafael Robles, señaló la importancia de actuar correctamente con estas personas que proceden de un contexto donde la homofobia y la transfobia están todavía muy arraigadas. Sin embargo, Robles recordó que hoy día estos movimientos de odio están ganando fuerza otra vez.

Educar y sensibilizar

La formación a través de cursos como este “permite educar y sensibilizar a profesionales que deben lidiar con situaciones complicada y delicadas”, señaló Robles en declaraciones a El Faro. Por ello, este curso se repetirá mañana jueves en la sede de UGT y estará dirigido a miembros de la Policía Local y Nacional. De este modo, estos cuerpos de seguridad podrán atender de forma más precisa casos de delitos de odio motivados por la diversidad sexual y de género de las víctimas.

Estas jornadas de formación van más allá de la adquisición de conocimientos ya que, de acuerdo al presidente de Amlega, pretenden fomentar actitudes que faciliten la convivencia pacífica independientemente de la orientación sexual o de género de cualquier persona.

Los cursos pretenden educar, concienciar y

combatir la transfobia y homofobia creciente

Robles remarcó especialmente la discriminación, persecución, exclusión y violencia que padecen las personas que forman parte del colectivo transexual y homosexual, y reiteró el despunte de ataques contra la comunidad LGTB, especialmente entre los migrantes que se encuentran en una situación más vulnerable.

Con este curso, Amlega quiere fomentar la reflexión sobre los propios prejuicios sexogenéricos y romper con los roles estereotipados de género, y proponer estrategias, recursos e instrumentos para prevenir, detectar e intervenir en casos de agresiones motivadas por la homofobia y la transfobia.

Tags: AsociacionesCETIUGT

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 19 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023