• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 04:29 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Amín Azmani: "El PSOE y el PP nos tratan como a ciudadanos de segunda cuando están en La Moncloa"

El presidente de Somos Melilla califica de "crítica" la situación por la que atraviesa la sanidad pública en la ciudad

por Redacción El Faro/MAJ
08/06/2023 11:38 CEST
Amín Azmani: "El PSOE y el PP nos tratan como a ciudadanos de segunda cuando están en La Moncloa"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha asegurado que los dos grandes partidos nacionales tratan a los melillenses "como a ciudadanos de segunda" cuando están en el Gobierno en Madrid. Azmani hacía estas declaraciones en la concentración ciudadana convocada por el Sindicato Médico y el comité de huelga de los facultativos, protesta en la que el partido localista acudió con una representación de dieciséis de sus miembros, entre los que se encontraba el propio líder de la organización política que, además, es personal del Ingesa.

Azmani, que también es diputado electo en la Ciudad, ha afirmado que "la situación que vive la sanidad pública en Melilla es critica y presenta deficiencias que están causando graves problemas a miles de pacientes que ven cómo no tienen atención especializada en Dermatología o listas de espera de meses por la escasez de médicos en especialidades como Oncología, Urología, Unidad del Dolor, etc."

"PP y PSOE se dan golpes de pecho en campañas electorales hablando de que defienden y les duele Melilla pero, una vez en el poder, nos tratan como a ciudadanos de segunda desde Madrid. Lo han demostrado en asuntos como la educación o la sanidad, dejando que Melilla sea durante décadas la que peor resultados tiene en calidad educativa y sanitaria, siendo el furgón de cola en todos los ranking."

"No merecemos este desprecio. Los melillenses pagamos nuestros impuestos, contribuimos a la hacienda pública y somos tan españoles como cualquier otro ciudadano de la geografía nacional. No es de recibo ni justo que nuestra mejor atención sanitaria sea coger el barco o el avión o ser evacuados en un avión medicalizado en pleno año 2023."

Somos Melilla pide a los profesionales sanitarios y a los melillenses que mantengan las exigencias, que sigan alzando su voz y no seamos permisivos con este maltrato institucional de parte de partidos cuyos representantes en Melilla solo sirven a los intereses partidistas de sus jefes en Madrid y que, incluso, son capaces de votar en el Congreso y Senado medidas perjudiciales para nuestra Ciudad.

El presidente de la formación localista ha dicho que ya es hora de exigir participar directamente de la gestión de las competencias en materia educativa y sanitaria. Es hora de la cogestión pública porque hace falta una parte que defienda los intereses de los melillenses. Esa parte es la Ciudad Autónoma ya que el Estado ha demostrado ser incapaz de revertir las malas cifras que arrojan la Sanidad y la Educación públicas en Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El listado definitivo de 18 ocupaciones de la segunda fase de los Planes de Empleo, el viernes o el lunes

hace 35 minutos

Moh confirma que Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario el día 2 de junio

hace 2 horas
Calle Alfonso XIII, donde el radar pilló al conductor. / El Faro

Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

hace 2 horas

Los Cursos de Verano celebran su 30 aniversario con una amplia oferta formativa

hace 2 horas

La delegada del Gobierno reitera que habrá suficiente personal en el Hospital Universitario

hace 3 horas

Celebración de “San Fernando” 2025

hace 3 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a un hombre que sembró el pánico con un cuchillo cerca del CETI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario impulsa un nuevo modelo de recogida de muestras de laboratorio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel