El presidente y diputado de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, se mantiene a la espera de que el Gobierno local les remitas un borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2025. Además, dice entender las razones del nombramiento de Francisco "Cucho" Villena como viceconsejero de Hacienda.
Azmani manifestó que los partidos de la oposición tienen el deber y el derecho de presentar iniciativas y enmiendas a las cuentas públicas de Melilla, con el objetivo, dijo, de levantar la ciudad entre todos.
"El Gobierno dijo que noviembre sería el mes del debate para aprobar las cuentas en diciembre, pero dudo que se cumplan esos plazos. No son los presupuestos de Imbroda, ni del Partido Popular, ni siquiera del Gobierno; son los de todos los melillenses, más de 380 millones de euros".
El diputado recordó que el año pasado su formación preparó más de 30 iniciativas a los presupuestos, pero todas ellas acabaron vetadas. Azmani hizo referencia a la situación de "normalidad" entre gobierno y oposición en otros parlamentos autonómicos en el debate sobre los presupuestos, haciendo hincapié en la ciudad hermana de Ceuta, donde según dijo, hay un debate abierto a la negociación y al consenso que aquí "brilla por su ausencia".
"Confiemos en que este año, al no haber habido elecciones y tener un margen, el Gobierno nos permita presentar propuestas".
Por otro lado, hizo referencia al estado de salud del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, al que deseó una pronta recuperación.
Respecto al nombramiento por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, del viceconsejero de Medio Ambiente, Cucho Villena como viceconsejero de Hacienda ante la ausencia de Conesa; Azmani dijo comprender que se trata de una actuación "de urgencia", pero confió en que Villena se limite a firmar las autorizaciones bajo supervisión, añadió, de la presidente de la Sociedad Pública Proyecto Melilla, Esther Donoso.
En opinión del diputado, Francisco Villena no está capacitado para un área tan técnica como es Hacienda, donde se requieren unos conocimientos mínimos que el nuevo viceconsejero, dijo, "no tiene".
"Nos parece llamativo que habiendo diputados con los conocimientos básicos, no sean designados para este cometido".
Por último, Amin Azmani dijo esperar que la situación actual no ralentice los trámites presupuestarios ni las labores de intervención de la Consejería de Hacienda.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…
El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…