• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Amín Azmani cree que la ciudad está agonizando económicamente tras la publicación de los datos del paro

"Seguimos perdiendo puestos de trabajo y población porque la gente sigue emigrando masivamente buscando mejores perspectivas de futuro"

por Miriam González
02/04/2024 14:39 CEST
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha entrado a valorar los datos del paro del mes de marzo que han sido publicados este martes. El lider de la formación local cree que la ciudad está agonizando económicamente después de que el número de desempleados haya aumentado en 48 personas respecto al mes anterior. Unas cifras, dijo, que indican una situación de alarma social y por las que reclama a la Delegación del Gobierno que reaccionen cuanto antes.

En este sentido, Azmani ha destacado que estas cifras vienen a confirmar una tendencia negativa en materia económica y de creación de empleo. Asimismo, ha recordado que el aumento en casi cincuenta demandantes de empleo más en relación al mes de febrero, viene a significar que ha habido 585 personas más desempleadas si lo comparamos con el año anterior. Es decir, un 7,11% más, según sus cálculos.

"Seguimos perdiendo tejido productivo, seguimos perdiendo puestos de trabajo y seguimos perdiendo población porque la gente sigue emigrando masivamente de nuestra ciudad, buscando mejores perspectivas de futuro en otras ciudades e incluso en otros países", añadió el diputado de Somos Melilla.

En relación a esta situación, el presidente de la formación local recrimina que ante estos datos solo se ha ofrecido como alternativa los planes de empleo. "En esta ciudad o tienes un plan de empleo o tienes un padrino que te coloque en algún lado, si no al final acabas cogiendo el barco o el avión como alternativa económica", recriminó. Algo que Azmani calificó como "penoso" e "incomprensible", recordando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha manejado en los últimos 25 años más de 8.000 millones de euros de presupuesto, a los que se le suma el dinero que maneja la Delegación del Gobierno en las diferentes direcciones territoriales.

Desde Somos Melilla exigen que se ponga en marcha un plan económico urgente en unidad con el tejido productivo de nuestra ciudad, la patronal, las fuerzas sindicales y la sociedad civil para ver de qué manera se puede impulsar y dinamizar la economía racionalizando los recursos económicos. 

Una vez más, Amín Azmani reprochó la gestión del Gobierno del Partido Popular. "El Gobierno de la Ciudad lamentablemente en este casi primer año de gobierno no han venido a rescatar a los ciudadanos, han venido a rescatar a los suyos. La prueba es que en esta legislatura, el compromiso de gasto ronda los 10 millones de euros en personal de confianza y personal asignado a dedo", añadió.

 

Tags: Noticias de Melillaparo

RelacionadoEntradas

Giner/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Melania Calderón

Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

hace 5 horas
Concurso Oficial de Hogueras de Melilla
Imágenes: Melania Calderón

Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

hace 8 horas
Imran Morales
Imágenes: Melania Calderón

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 9 horas
Secretaria general del PSOE en Melilla
Imágenes: Melania Calderón

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 10 horas
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 10 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla
Imágenes: Melania Calderón

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 12 horas

Comments 3

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Con el empresariado que tenemos qué esperaban.

  2. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Mientras España alcanza el mayor numero de empleados gracias al ministerio de Trabajo,Melilla se muere económicamente,incrementándose mes a mes el número de parados.Y ya va para un año que gobierna Melilla los que antes y ahora despotrican contra el gobierno central .El PP solo es válido para criticar , insultar y armar jaleo con sus manipulaciones y mentiras.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 2 años

    DONDE ESTAN LOS QUE NEGABAN EL LEMA DE QUE MELILLA SE MUERE???? ALGUNOS VIVEN EN LAS MUSARAÑAS...

Lo más visto

  • Imserso Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023