•Lo acusan por un delito de violencia de género •La víctima decide no declarar en contra del procesado
Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de cárcel como autor de un presunto delito de violencia de género. Según sostiene la Fiscalía, el procesado la amenazó con pegarle un tiro y le dijo que, si llegaba a casarse con otro, pensaba arruinarle la boda.
Los hechos, llevados esta semana ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, tuvieron lugar el día 11 de este mes, en la calle Hermanos Troncoso. El encausado, según se recoge en el escrito de la fiscal, acudió al portal de la vivienda de la víctima y esperó a que saliera a la calle para abordarla.
“Si no estás conmigo, no estás con nadie”, le dijo supuestamente. La Fiscalía lo acusa de amenazar a su ex con estas frases: “Te pegaré un tiro si hace falta” o “Si un día te casas, te arruinaré la boda”.
El procesado negó todos los hechos de los que se le acusaba. No reconoció que hubiera ido hasta el portal de la perjudicada, ni tampoco que la hubiera amenazado de muerte o que le hubiese dicho que pensaba reventarle la boda.
Derecho a no declarar
La víctima se acogió a su derecho a no declarar en contra del acusado. Al ser su ex pareja, estaba dispensada de la obligación de testificar, como establece el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
No obstante, la fiscal mantuvo la petición de una sentencia condenatoria para el procesado. Además del año de cárcel, reclama una orden de incomunicación y alejamiento hacia la perjudicada por un periodo de dos años, a una distancia de 200 metros.
El letrado de la defensa solicitó la absolución de su representado debido a la falta de pruebas incriminatorias. La juez tendrá que decidir.