La Romería de Melilla se ha celebrado este fin de semana en los pinares de Rostrogordo, que ha contado con una entrega de premios y una actuación musical.
Este año es el primero que se celebra después de los más de dos años de pandemia y aunque ha contado con bastante participación ciudadana, algunos melillenses que han asistido relataban que había menos gente de costumbre. Aún así, eso no impidió el ambiente festivo y de convivencia que se ha estado viviendo durante el 4 y 5 de junio.
Hoy se ha celebrado a las 12.00 el Regina Coeli. Posteriormente, se ha efectuado la entrega de trofeos (recuerdos conmemorativos para las asociaciones y agrupaciones que acompañan durante el cortejo). El presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo, destacó que "lo que nos convoca es una ambiente de convivencia, de compartir entre todos lo que tenemos y pasarlo bien en familia".
Durante la tarde, el grupo Los Soniquetes deleitó a los presentes con una actuación musical que fue muy bien recibida por los melillenses que se encontraban allí presentes. Estos se levantaron a acompañar a los artistas entre risas, cantes y bailes que animaron bastante el lugar. Además de este espectáculo, también se pusieron altavoces en los que sonaba música rociera.
La Consejería de Festejos también ha colaborado en esta Romería con varias barras de bar que repartía a los asistentes chorizo, morcilla, paella, bebida y demás víberes de forma totalmente gratuita. Aparte de la comida, también ha proporcionado todo tipo de merchandising relacionados con el evento, como gorras y pañuelos.
La salida en Romería hasta los pinos se produjo este sábado 4 de junio después de la Misa de Romeros. Una vez allí, pasaron la noche en convivencia, tal y como se hizo en el año 2019, la cual fue una experiencia bastante bonita antes de la pandemia, en palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías.