El fútbol está en deuda con Amar Amar Hamed 'Amarito'. El bravo defensa melillense lo ha dado todo a lo largo de todas las temporadas que ha defendido la elástica del equipo de su ciudad, pero las lesiones no le han respetado como debiera. Es por ello, por lo que quizá se le vuelva a exigir más que a otros para que siga perteneciendo a la disciplina de la Unión Deportiva Melilla en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Amarito es un jugador acostumbrado a superar tal tipo de adversidades, que a otros futbolistas posiblemente les hubiera supuesto abandonar este deporte. Los aficionados aún tienen en la memoria el esfuerzo que tuvo que realizar para volver al fútbol profesional tras la lesión que sufrió en la tibia y que echó por tierra el fichaje del melillense por la UD Salamanca. Juan Moya, ex entrenador del conjunto azulino, fue un hombre clave a la hora de recuperar para el fútbol a un luchador nato como Amarito.
Ahora vuelve a tener otro reto por delante, que no es otro que el de volver a convencer al técnico del conjunto norteafricano, Fernando Currás, quien ha transmitido al jugador que cuenta con él para hacer la pretemporada y que tomará la decisión que crea oportuna tras el periodo pre competitivo. Currás le ha dejado claro a Amarito que para seguir en la primera plantilla deberá cumplir con una serie de premisas, de lo contrario podría pasar a formar parte del equipo de tercera división como jugador azulino en unas condiciones diferentes, es decir pasaría de ser profesional a amateur compensado con la posibilidad de de optar a un contrato de trabajo al menos durante un par de temporadas. Un caso muy parecido le puede ocurrir al también jugador canterano, Koeman, puesto que de arreglarse la situación con la posible filialidad con el equipo de Tercera División del Ríver Melilla, podría vestir la camiseta de este club durante la próxima temporada, debido sobre todo para que coja minutos de calidad y se pueda convertir en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego de la UD Melilla durante los próximos años y que tiene que ser un futbolista que por calidad tendrá que militar en la UD Melilla.
Sin embargo el jugador, a sus 28 años, piensa que aún tiene cuerda para rato y hará todo lo posible por seguir siendo futbolista profesional. “Pondré todo de mi parte para seguir siendo jugador de la UD Melilla”, aseguró Amarito. “”Yo siempre lo he dado todo por el Melilla y espero que el club sepa reconocermelo”, añadió el jugador melillense en la jornada de ayer.
Los problemas con el talón de Aquiles han sido el principal hándicap que ha impedido al futbolista melillense rendir como a él le hubiera gustado. Aún así, Amarito disputó a lo largo de la temporada pasada un total de quince partidos, de los que en once formó parte del equipo titular. El lateral unionista acumuló un total de 1095 minutos defendiendo la elástica del equipo de sus amores.
Pretemporada
En cuanto a la pretemporada lo único que está más o menos definido es el comienzo de la misma, que será entre el 15 y el 20 de julio. Cabe la posibilidad de que el equipo no realice el periodo pre competitivo en el lugar habitual de los últimos años, ya que el técnico azulino baraja la opción de cambiar el lugar e incluso las fechas del stage de pretemporada. Las instalaciones del San Pinatar Arena (Murcia) son muy del gusto del preparador gallego, quien también estudia la posibilidad de enfrentarse a equipos de superior categoría que suelen realizar la pretemporada por aquella zona. Pero el lugar de celebración no termina de cerrarse debido al desconocimiento sobre la subvención que llegará de parte de la Ciudad Autónoma para la próxima temporada.