El triatleta del Club Natación Melilla, Álvaro Martínez García sigue cosechando importantes triunfos a lo largo de la geografía española a lo largo de la presente temporada. En esta ocasión logró la primera posición en la categoría cadete y lo que es más importante entró en la línea de meta en la quinta posición de la clasificación general.
Durante este fin de semana participó en el III Triatlón Playas de Orihuela, en la localidad de Alicante. La modalidad de competición fue de sprint con un trazado de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carera a pie.
Este resultado demuestra el alto crecimiento que está teniendo este joven deportista de nuestra ciudad desde que se encuentra becado por la Federación Española de Triatlón, en el Centro del Alto Rendimiento de Murcia.
La salida se llevó a cabo en la playa de la Urbanización Dehesa de Campoamor.
207 participantes fueron los que se dieron cita en la línea de salida de este evento por lo que solamente se dio una salida, lo que fue un auténtico espectáculo en cada uno de los segmentos de esta competición triatlética.
Competición deportiva
En la natación y después de recorrer 750 metros, el melillense ha salido junto a otros dos triatletas, pero en la zona de transición ha tenido algunos problemas para quitarse el neopreno de competición perdiendo unos segundos muy importantes para entrar en el ciclismo. De esta forma comenzó en solitario siendo perseguido por unos 20 deportistas a unos 40 segundos. El melillense optó por dejarse coger por el grupo para no desgastarse en esta modalidad para poderlo terminar con el físico intacto. Lo que fue clave para la realización de la carrera a pie donde poco a poco comenzó a adelantar a sus rivales con el paso de los cinco kilómetros de carrera a pie. De esta forma terminó la competición en primera posición de cadetes y quinto en la general de este Triatlón Playas de Orihuela en uno de los eventos del calendario nacional de este deporte.