Los jóvenes triatletas melillenses pertenecientes a la disciplina del Club Natación Melilla, el junior Álvaro Martín y el cadete Amin Mohamed El Founti tomaron parte en la jornada de ayer domingo, en la XXlll edición Triatlón de Sevilla valedero para el circuito andaluz de triatlón. Esta competición se disputó en la modalidad de sprint el trazado comenzó con el segmento de natación de 750 metros con salida y llegada en el C.E.A.R. de la Cartuja, realizándose dicho segmento completamente en la zona del río entre los puentes del Alamillo y la Barqueta. El recorrido de bici constó de dos vueltas para completar 20 kilómetros estaba pensado para dar mayor espectacularidad a la prueba, ya que como se vio transcurrió por el centro de la ciudad para hacer llegar este deporte a la ciudadanía sevillana, mientras que el último segmento de 5.000 metros de carrera a pie se realizó con salida en el C. E. A. R. por el parque del Alamillo y la meta se situó en la nave del parque del Alamillo.
En cuanto de los dos melillenses en tierras sevillanas, hay que destacar que el júnior Alvaro Martin Ruiz salió el primero del agua, siguiendo en la primera vuelta de bicicleta con el primer grupo de cabeza y entrando en meta el cuarto de la general y el segundo de su categoría. Hay que destacar el enorme crecimiento que está teniendo este deportista melillense con el paso de los mejores ya que se está codeando de tú a tú con los mejores de toda España.
Por otro lado y en categoría cadete tenemos al debutante Amin Mohamed El Founti que saliendo entre los 20 primeros del agua y llegando, también, entre los 20 primeros en la primera vuelta en bicicleta, ha quedado en el general puesto 25 y en su categoría cadete el tercero, teniendo un enorme crecimiento en esta modalidad deportiva debido sobre todo al esfuerzo y sacrificio que realiza en cada una de las sesiones de entrenamientos.