Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Caro Romero han visitado durante la mañana de este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. En su visita se han organizado actividades y proyecciones de videos de las diferentes especialidades del Cuerpo de la Guardia Civil.
En esta actividad han participado unos ochenta niños con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años. Durante la Jornada han estado acompañados en todo momento por sus profesores.
Asimismo, los escolares han disfrutado durante su excursión a la Comandancia de videos en los que se les ha mostrado las múltiples especialidades que hay dentro de la Guardia Civil. El personal de prensa de la Comandancia ha explicado las funciones propias del Cuerpo de la Guardia Civil y ha impartido diferentes consejos educativos en el salón de actos.
Además, se han montado diversos stands con material, entre las que el CEIP Juan Caro Romero destaca las del SEPRONA, Policía Judicial y el EBYL.
Ya en el patio de la Comandancia, el Servicio Cinológico ha realizado una exhibición con un perro detector de droga, con el can “LOLA” consistente en la localización de sustancia estupefaciente oculta en un vehículo.
Para finalizar, se ha montado otro stand en el patio de la Comandancia con diverso material de la Compañía de Seguridad Ciudadana como cascos, linternas, prismáticos, chalecos, etc., así como vehículos oficiales y motocicletas, totalmente a disposición de los alumnos y alumnas para su uso y disfrute.
No es la primera visita de escolares a la Comandancia de la Guardia Civil, pues hace unos días, alumnos y profesores del CEIP León Solá también acudieron y pudieron disfrutar de las mismas actividades. Proyecciones de video y diversas actividades en las que participaron unos 80 alumnos de entre 10 y 11 años de edad.
Debido a que en aquella ocasión la visita se produjo en vísperas al Día Internacional de la Mujer, se proyectó un video sobre el ingreso de la mujer en la Guardia Civil y su importancia dentro del Cuerpo.