• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 675 alumnos de Melilla han adquirido conocimientos sobre energía gracias a Fundación Endesa

El programa está enfocado a fomentar una mayor conciencia social sobre eficiencia energética y sostenibilidad mediante la formación a las nuevas generaciones de estudiantes en materia de ciencia y energía.

por Redacción El Faro
24/07/2019 18:12 CEST
Más de 675 alumnos de Melilla han adquirido conocimientos sobre energía gracias a Fundación Endesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018/2019 con la participación de más de 675 alumnos de Melilla, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes. En conjunto, se han realizado un total de veintisiete actividades, en seis centros educativos, con diferentes talleres para aprender educación energética, impartidas a niños y jóvenes de Melilla.

Fundación Endesa ha lanzado un año más, en Melilla, el programa educativo Endesa Educa basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes. Se trata de un proyecto pedagógico, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.

Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a

data-original-string="EDLb0VuCKfOssdE0cfUa2A==5faToMwXy5VTWM/xfYmTS5lqZa+b1IElZ2P7hLs96tNj+M="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">en*********@fu*************.org

Además, Fundación Endesa lanza para el próximo curso escolar, en su apuesta por la innovación en educación, Endesa Educa Digital, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Esta nueva plataforma on-line que promueve la cultura energética responsable contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria.

Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Además, se podrá participar en un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial. De esta manera, el alumnado tomará contacto on-line con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

Fundación Endesa

La Fundación Endesa demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura. Así mismo, la institución constituye a día de hoy, en Andalucía y Extremadura, un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023