Una docena de alumnos de ‘Comercio Internacional’ se interesaron por su funcionamiento.
Una docena de alumnos de Grado Superior de Formación Profesional en Comercio Internacional, perteneciente al IES ‘Reina Victoria Eugenia’, visitaron en la jornada de ayer las instalaciones del Puerto de Melilla y tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento de la terminal de contenedores.
El jefe de la división de Explotación y el responsable de la Policía Portuaria fueron los encargados de explicar el proceso que siguen las mercancías desde que llegan a la ciudad hasta que pueden emprender camino hasta su destino final.
Los estudiantes conocieron el procedimiento de cómo el tráfico de mercancías involucra a muchas empresas diferentes. Fueron explicados los procedimientos transitorios, que son aquéllos que se encargan de que los productos puedan ser trasportados en condiciones óptimas, tanto si son perecederos, para lo cual se hace uso de los contenedores frigoríficos, como si no lo son.
Una vez que la mercancía es depositada en el puerto, son las empresas consignatarias las que se encargan de los contenedores en el espacio portuario.
Todo este proceso debe estar apoyado por las empresas navieras que garantizan el transporte de la mercancía para que ésta pueda llegar a su destino.
El propietario de la mercancía es, en definitiva, el responsable final de los productos transportados.