El programa ‘Educando en Justicia’ continuó el pasado lunes con un debate en el IES Rusadir. Unos 40 alumnos participaron en la actividad que fue dirigida por el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa. Tras ver un vídeo divulgativo elaborado pro el Consejo del Poder Judicial, los estudiantes plantearon sus dudas, entre ellas, la imputación de la Infanta, la doctrina Parot y la reforma de la Ley del Indulto.
Los jóvenes también mostraron interés sobre las formas que hay para acceder a la carrera judicial. Preguntaron sobre el sueldo de los jueces y las diferencias entre un abogado, un fiscal y un magistrado.
El objetivo de ‘Educando en Justicia’ es acercar a los jóvenes la cultura judicial para que les resulte más sencilla y les sea de utilidad para su futuro. Los alumnos del Rusadir acudirán a las Torres del V Centenario para presenciar en directo un juicio de faltas y además, podrán realizar uno en la sala de vistas.
El proyecto llegará al IES Juan Antonio Fernández el 28 de abril, al IES Virgen de la Victoria el 12 de mayo y al colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo el 23 de mayo.