El próximo 12 de este mes, a las 9:00 horas de la mañana, un grupo de alumnos y profesores de centros educativos de La Rioja y Galicia serán recibidos en Melilla, en el IES Leopoldo Queipo, con el fin de participar en el Programa de Agrupación de Centros Escolares para la Mejora del Aprendizaje (Promece).
Bajo el título ‘Nuestro patrimonio como base para nuestro futuro’, este seminario busca la retroalimentación de docentes y estudiantes con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza. Esta iniciativa se desarrollará el día 12 en el salón de actos del centro melillense.
El objetivo final de esta experiencia educativa para incidir en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El valor del patrimonio
Este programa tendrá como eje temático central el patrimonio, para explorar sus posibilidades pedagógicas en el aula, integrando todas las tareas del proyecto en el currículo de manera transversal.
Asimismo, esta iniciativa escolar tiene parte de potencial emprendedor en ella, dado que, según los organizadores, este conocimiento puede darles las claves para su futuro profesional, fomentando el emprendimiento, dado que pone en valor los recursos patrimoniales, un elemento que se encuentra al alza.