Alumnos de Formación profesional (FP) de Automoción y Electricidad del Reina Victoria Eugenia llevan sin profesor de Automoción desde que empezó este curso.
"Estamos a punto de terminar el trimestre y no hemos dado clases de Automoción. El año pasado ocurrió lo mismo y esos alumnos están a punto de graduarse sin haber recibido las clases", señala un alumno afectado en declaraciones a El Faro.
Esos módulos de FP los están cursando en el Victoria Eugenia estudiantes de entre 18 y 50 años y ninguno ve bien terminar un módulo que se supone que les prepara para incorporarse al mercado laboral sin haber recibido las clases ni tener los conocimientos que deberían impartirles en Melilla.
"No queremos que se repitan los mismos problemas del año anterior", comenta uno de los afectados que prefiere mantenerse en el anonimato, en referencia a que el curso pasado falló el profesor de electricidad.
Otro damnificado explica que ya han preguntado en el centro y en la Dirección Provincial de Educación y no se resuelve el problema.
"De qué sirve el título si no tenemos formación por dejadez del Ministerio?, se pregunta este último afectado.
Consultado al respecto, Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, explicó que "está lanzada "la II Convocatoria Extraordinaria para desempeñar puestos en régimen de interinidad, con fecha 27 de octubre, próxima su Resolución, donde se incluyen dichas especialidades. En la primera convocatoria no superaron la prueba ninguno de los presentados", señaló a El Faro.
Hay que recordar que el Plan Estratégico del Gobierno central prevé montar en Melilla un campus de FP en Melilla y otro en Ceuta, con una inversión prevista de 117 millones de euros. En teoría las obras deberán empezar el año que viene, pero aún se desconoce el emplazamiento o si existe esa partida en los Presupuestos Generales del Estado.
En el proyecto de Presupuestos generales nuestra ciudad pierde un 24,7% de inversiones respecto al año pasado.
En mayo pasado, el Ministerio de Educación y Formación profesional autorizó 6 nuevos títulos profesionales en Melilla. En ese momento se dijo que esto permitiría ampliar la oferta a 280 alumnos más.