• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   - 05:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Altas velocidades que son inadmisibles

Es imprescindible ya que las administraciones tomen nota y se pongan mano a la obra para rebajar la violencia vial que se vive en Melilla

por Redacción El Faro
04/12/2022 08:31 CET
Altas velocidades que son inadmisibles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En los diez últimos días del mes de noviembre se han producido dos hechos en Melilla que no pueden pasar inadvertidos. Se trata de dos conductores que han sido acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial tras ser pillados por los radares a 105 y 123 kilómetros por hora en Alfonso XIII y la carretera de Farhana, respectivamente.

Hablamos de velocidades extremas, muy por encima de los máximos permitidos, inadmisibles en cualquier ciudad española, cuanto menos en Melilla y sus apenas 13 kilómetros cuadrados. La imputación penal, en estos casos, debe llegar hasta las últimas consecuencias e imponer sanción ejemplar para disuadir a cualquier otra persona de realizar tamaña locura.

Y ya más recientemente, además, unos chicos jóvenes que se encontraban de “entanada” en la playa nueva, vieron cómo varios vehículos circulaban a grandes velocidades por esa vía. Se sobresaltaron con el espectáculo, que encontraron realmente repudiable. Poco después se supo que un coche, marca Mercedes, se había empotrado contra una farola y, si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, lo maltrecho que quedó el vehículo da cuenta de que despacio o a velocidad normal desde luego no iba.

¿Qué está pasando en Melilla? ¿Cómo es posible que se puedan alcanzar esas velocidades? ¿Qué se puede hacer para que casos tan sonados como los ya citados no sigan produciéndose?

Es evidente que la instalación de radares no ha disuadido a los imprudentes que se ponen al volante. Tampoco se puede poner un policía local en cada esquina. Resulta evidente que se trata de una cuestión de educación vial, de machacar la necesidad de cumplir con las normas y concienciar acerca de las graves consecuencias que puede tener conducir sin observar los máximos de velocidad.

Se está haciendo más que imprescindible tomar medidas cuanto antes. El riesgo que se corre en las carreteras melillenses no es ninguna tontería y ya se conocen cuáles son los puntos negros que precisan mayor vigilancia así que hágase, porque la diferencia está en que se pueden salvar vidas.

Un peatón atropellado a 50 kilómetros por hora ya puede sufrir graves heridas pero si se sobrepasa esa velocidad, el resultado en un elevado porcentaje de casos puede ser la muerte o tener secuelas de por vida.

La violencia vial de Melilla se va acrecentando y ha llegado el momento de pararla. El esfuerzo debe ser compartido, pero la Administración está obligada a tomar medidas que nos garanticen un tráfico normal y mayor seguridad vial.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Policía Local ve cumplida una promesa que llevaba años esperando

hace 21 horas
Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 2 días
Melilla

Asociaciones de la Cañada reclaman más presencia policial

hace 3 días
Melilla

La colaboración ciudadana resulta fundamental ante los incívicos

hace 4 días
Melilla

Importante impulso al transporte público en Melilla

hace 5 días

Ni la lluvia pudo frenar una de las grandes tradiciones de Melilla

hace 6 días

Comments 1

  1. Pinche güei comentó:
    hace 4 años

    Poco que hacer en cuento a campañas de sensibilización o de educación vial cuando hablamos de cromañones o de primates cuyos padres son poco menos que hermanos...la única campaña que entienden es que los bajen del coche y les machaque la cabeza con una piedra de grandes dimensiones. Ahh...y que los local y morbilidad salgan de su cubil y abandonen las cafeterías , sus camas por las noches en las que hay 4 gatos de una plantilla numerosa los findes y les de por actuar contra esta chusma de cervantes de la Fórmula Uno callejera.

Lo más visto

  • Mohamed Bussian. -Archivo-

    Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Música a la Luna arranca con un homenaje elegante y sensual a Sade de la mano de Sweet Adu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023