Aparcar en el centro de Melilla no es una tarea fácil. Muchos de quienes visitan esta zona de la ciudad deben dar varias vueltas antes de encontrar un puesto de estacionamiento, así como también los residentes y quienes viven en barrios aledaños. Para ellos, puede ser una solución alquilar una plaza de garaje, aunque esto supone un desembolso de dinero, que va desde los 65 euros al mes.
Alquilar una plaza de garaje en el centro de la ciudad cuesta desde 65 euros a mes. Pero para esto, se necesita ser residente en esta zona de la ciudad. Emvismesa cuenta con un abono para una plaza por 24 horas en el parking de Isla Talleres.
Para ello se hace un contrato durante un año por 780 euros, no obstante, se paga 130 euros al mes durante los primeros seis meses mientras que en el segundo semestre del año no se paga.
Según este cálculo, 780 euros al año dividido entre 12 meses de la duración del contrato, el importe sería de 65 euros mensual.
Para acceder a este abono, el interesado debe aportar una fotocopia del DNI a Emvismesa, un comprobante bancario y el padrón que indique que la persona reside en el centro.
El parking de Isla Talleres cuenta con 707 plazas de aparcamiento, en total.
Otros abonos
Pero también hay abonos por 24 horas, cuyo contrato mínimo sería por tres meses. Éste cuesta 104 euros al mes, con el IPSI incluido, según indica Emvismesa en su página web.
Esta tarifa es tanto para el parking de Isla Talleres, como para el de la Cruz Roja, así como para el de Plaza de las Culturas.
Pero también cuentan con otros tipo de abonos, tanto de horario de mañana de lunes a sábado, como de tarde, el nocturno, así como el de residentes y el motos, las 24 horas que cuesta 52 euros.
El parking de Plaza de las Culturas cuenta con 250 plazas y el de Cruz Roja con 161, en total.
Fuera del centro
En páginas web, también alquilan plazas de aparcamiento en Melilla. En Averroes, por ejemplo, ofertan una por 80 euros al mes.
Por otra parte, también ofrecen una cochera independiente de unos 15 metros cuadrados por 200 euros en el barrio del Real. En la misma zona, alquilan una cochera más grande, de 30 metros cuadrados con otras características por 300 euros.
En el paseo marítimo, en la zona del Hipódromo ofertan otra plaza de garaje con trastero por 165 euros mensual.