-
La CEME entregó ayer los galardones de homenaje a las empresas mayores, como cada año
La frontera no pudo quedarse fuera del homenaje a las empresas locales celebrado ayer en el Hotel Melilla Puerto. La presidenta de la CEME (Confederación de Empresarios de Melilla), Margarita López Almendáriz, resaltó que es imprescindible el trabajo conjunto de todas las administraciones para solucionar los problemas que se vienen sufriendo en los últimos meses. En un acto en el que estaban presentes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la representante de los empresarios agradeció a las autoridades que hayan estado receptivas con sus propuestas y que hayan visto que se trata de un asunto “de ciudad”.
“Mis empresarios no me perdonarían que no dedicara una mención especial a los momentos que estamos viviendo con las situaciones que se están produciendo en el ámbito de la frontera”, apuntó Almendáriz.
La empresaria aseguró que todos están afectados y también todos son responsables de poner el mejor empeño para resolver el problema. “Todos debemos poner nuestra mejor voluntad para hacer compatible la necesaria e indispensable seguridad, sobre todo en estos momentos, con los usos comerciales tradicionales de nuestra ciudad. Estamos obligados a encontrar una solución”, aseveró.
La responsable de la CEME resaltó su voluntad de participar en todas las deliberaciones que se hagan al respecto y señaló que es posible que junto con todas las medidas planteadas, también sea necesario realizar algunos ajustes por el bien de todos. “Casi 40 años de colaboración responsable en la defensa de los intereses generales de la ciudad no avalan”, aseveró.
Tampoco quiso dejar de lado la importante labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la custodia de la frontera y condenó de forma rotunda las agresiones que muchas veces sufren en el cumplimiento de su labor.
Pero ayer no sólo era día para hablar de frontera, sino sobre todo de reconocer la importancia que tienen en nuestra ciudad las pequeñas y medianas empresas. Almendáriz recordó que en los 19 años que se viene organizando este homenaje se ha galardonado a más de un centenar de empresas y han podido conocer de primera mano relatos sobre los esfuerzos, sacrificios, penalidades y también éxitos que han rodeado a estos negocios.
Resaltó que todas estas empresas homenajeadas siguen hoy desarrollando su labor en nuestra ciudad, una actividad que aseguró que ha sido fundamental para la economía local del siglo XX y para el desarrollo de la ciudad.
La responsable de la CEME quiso destacar el lado más humano de estas empresas y recordó que durante la crisis económica han sido estos pequeños negocios los que más se han sacrificado, en muchas ocasiones empeñando incluso su patrimonio personal, para continuar abiertos a pesar de las dificultades. Apuntó que en nuestro país las pymes, que suponen el 99% del total de las empresas, dan empleo al 67% de los trabajadores. “Este país necesita más personas que decidan poner en marcha su empresa y ayuden a tirar del carro”, aseveró.
Almendáriz no quiso olvidarse, como todos los años, de aquellos empresarios que ya no están y que también han trabajado muy duro por la ciudad. “Melilla no puede vivir sin empresas; somos el corazón de la economía; tenemos que sentir el orgullo de ser empresarios y transmitirlo en primer lugar a nuestros hijos y después a toda la sociedad”, concluyó la empresaria local.