Eloy Almazán compareció en la previa del encuentro que el Melilla Baloncesto disputa el sábado en Oviedo y que supone la primera salida para el equipo esta temporada. El alero del conjunto melillense afirmó que la victoria del pasado viernes les ha dado un plus de tranquilidad y de confianza. Respecto al partido destacó que espera una gran ambiente en Pumarín y a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo al que califica de complicado a pesar de ser un recién ascendido.
El granadino confesó que la semana se ha afrontado como mucha más tranquilidad tras la victoria de la primera jornada ante Clínicas Rincón. “La verdad es que se afronta la semana de otra manera. Teníamos muchas ganas de empezar en casa y la victoria conseguida nos ha venido muy bien a todos los jugadores del equipo”.
Almazán admitió que ese triunfo vino muy bien para ganar confianza tras las dudas que se generaron entorno al equipo tras una mala pretemporada. “La victoria nos ha venido muy bien, al margen de por todos los movimientos de la semana pasada con llegada de entrenadores y jugadores, sobre todo por la pretemporada que hicimos, donde el equipo no estuvo bien. Estábamos deseando que llegara el equipo del viernes y ya se sabe que con trabajo y con ganas se consiguió ese triunfo tan importante”.
Almazán comentó también que el pasado viernes se hizo un partido muy serio y totalmente opuesto a la pretemporada. “Creo que el viernes hicimos todo lo contrario a lo que se hizo en pretemporada. El equipo estuvo muy inteligente en los sistemas, se corrió cuando hubo que hacerlo y estuvimos solidos en defensa. Cuando se hace las cosas como deben ser al final los resultados llegan”.
En los personal el nazarí cuajó un buen encuentro, explotando sus virtudes, aunque según explicaba lo realmente importante es que pudo contribuir a la victoria del equipo. “Tengo bastante más confianza. En defensa siempre soy más activo y Alejandro me dio esos minutos importantes del encuentro donde había que apretar más y creo que estuve acertado. Pero independientemente de los personal, lo verdaderamente importante, es que el equipo consiguió la victoria”.
“Esta claro que las perdidas es algo que tenemos que mejorar. Si haces 20 perdidas en un partido cualquier partido se complica y es más difícil. Oviedo juega muy bien y nosotros debemos hacer lo mismo” señaló el alero. del Melilla Baloncesto acerca de cómo deben afrontar el encuentro.