• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 10:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Almansouri: “El contrato marítimo es un gran engaño a todos los melillenses”

por R.A.
24/03/2015 20:14 CET
Almansouri: “El contrato marítimo es un gran engaño a todos los melillenses”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Critica que el Gobierno no haya escuchado los intereses de los ciudadanos

 

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri calificó ayer como “un gran engaño a los melillenses” el nuevo contrato marítimo que ha sido adjudicado a la misma naviera que presta actualmente el servicio, Acciona Trasmediterránea. La cepemista dijo en relación a la oferta presentada por esta compañía (7,6 millones de euros frente a los 25 millones del presupuesto de licitación) que CpM no entiende qué ha podido ocurrir y advirtió de que habrá que estar muy atento para vigilar que se cumplan las condiciones del contrato. La cepemista dijo, incluso, que esta adjudicación se ha producido “alguna artimaña que se nos escapa” para que la empresa haya hecho una oferta tan baja.
La cepemista resaltó que dos años después de que el Gobierno local prometiera el “mejor contrato de la historia de Melilla”, se ha adjudicado el servicio en unas condiciones que no está claro si serán las que merecen los ciudadanos. La diputada del principal partido de la oposición recordó que el proceso para la adjudicación del contrato ha sido largo y complicado. En este punto, hizo referencia a que el concurso quedó desierto en dos ocasiones supuestamente porque a las navieras no les interesaba hacerse cargo del servicio por el dinero que ofrecía el Gobierno. Almansouri precisó que en el primer contrato el presupuesto de licitación era de algo más de 7 millones de euros y en el segundo superó los 10 millones de euros. Ante el ‘desinterés’ de las compañías por pujar por este servicio, el Gobierno central puso sobre la mesa 25 millones de euros para esta última adjudicación. Sin embargo, finalmente Acciona Trasmediterránea presentó una oferta de 7,6 millones de euros, que ha sido la que se ha quedado con el contrato. La cepemista recalcó que no entiende cómo se ha podido producir esta rebaja ahora, cuando hace poco más de un año se dijo que el contrato estaba desierto porque las empresas consideraban que el presupuesto era demasiado bajo.
Almansouri criticó que el Gobierno no haya contado con los partidos de la oposición ni los ciudadanos a la hora de elaborar los pliegos de condiciones de este contrato marítimo. Además, señaló que la naviera Acciona Trasmediterránea “ha maltratado” a los melillenses durante años.

Quejas ciudadanas
En este punto indicó que los ciudadanos han presentado a lo largo de este tiempo numerosas quejas por el servicio ofrecido por esta empresa. “Hay quejas por la atención a los pasajeros, la limpieza de los camarotes, los precios de los billetes o el servicio recibido”, apostilló la diputada que criticó que la Administración nunca haya tomado medidas al respecto.
Almansouri aseguró que éste no es el contrato que merecen los melillenses. Además, la cepemista criticó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y su Gobierno defienda esta adjudicación. “Parece ser que ni Imbroda ni ninguno de los miembros de su Ejecutivo ha viajado con esta compañía porque si lo hubieran hecho no verían las cosas de la misma forma”, apostilló.
En cuanto a que Imbroda haya animado a los melillenses a denunciar los incumplimientos que puedan producirse de las condiciones que se establecen en el contrato marítimo, Almansouri indicó que no entiende esta actitud por parte del presidente. “Ya podían haber contado con los melillenses anteriormente”, aseguró la diputada del principal partido de la oposición. Además, indicó que Turismo no es la vía adecuada a presentar quejas.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 21 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 23 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023