La diputada de CpM aseguró que la “decadencia” sanitaria en la ciudad viene de lejos.
La diputada de CpM (Coalición por Melilla) Dunia Almansouri lamentó ayer que la visita del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, llegue 24 horas antes del inicio de la campaña electoral. La cepemista recalcó que Melilla tiene problemas sanitarios desde hace tiempo y que el compromiso de Alonso tendría que haber llegado mucho antes.
“Viene ahora, con un Gobierno en funciones y sin ni siquiera saber si volverá a ocupar este Ministerio. No tiene sentido”, apuntó.
Almansouri lamentó la falta de especialidades o las largas esperas en las consultas que tienen que sufrir los melillenses. También criticó la diputada cepemista la paralización de las obras del Hospital Universitario.
“La situación de la Sanidad es decadente y eso no es algo de ahora”, dijo la cepemista, que consideró que “poco puede hacer” el ministro en Melilla en estos momentos.
En cualquier caso la cepemista, que estuvo presente en la recepción de Alonso como vicepresidenta segunda de la Asamblea, aprovechó para lanzarle algunas preguntas al ministro. Almansouri aseguró que una de las cuestiones que quería exponerle al máximo responsable de la cartera de Sanidad es cuándo se pondrá en marcha el Hospital Universitario, algo que consideró imprescindible para nuestra ciudad.
En este punto, la diputada del principal partido de la oposición indicó que sin querer ser “pájaro de mal agüero” había que tener en cuenta que si Melilla sufría alguna catástrofe no tenía capacidad hospitalaria para hacer frente a sus consecuencias. La cepemista recordó que hace pocos meses la ciudad sufrió un terremoto e insistió en que si se produce una situación algo más grave no habrá condiciones necesarias para garantizar la “seguridad sanitaria” de los ciudadanos.
De hecho, Almansouri recordó que la apertura del centro sanitario es uno de los puntos clave que su formación ha incluido en el documento que le ha entregado al PSOE para apoyar al partido de Pedro Sánchez de cara al 26-J.
Su compañero de partido, Hassan Mohatar, ya criticó este martes que el ministro de Sanidad viniera ahora a Melilla y le dijo que “si venía a vender humo, se quedara en casa”.