-
La cepemista cree que hay una falta de previsión y critica la falta de información a las familias
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri lamentó ayer la mala gestión educativa que se está llevando a cabo en nuestra ciudad por parte del Gobierno local y de la Dirección Provincial. La cepemista consideró que ha habido una falta total de previsión que ahora obligará a que alumnos de infantil tengan que acudir a clase primero en un centro que no estaba preparado para niños de esta edad (las aulas de María Inmaculada) y después a unas aulas prefabricadas.
La cepemista se hizo eco de las críticas de los padres de los alumnos que tendrán que ser matriculados en el centro de María Inmaculada y que no están dispuestos a escolarizar a sus hijos en estas instalaciones, tal y como publicó ayer El Faro.
La diputada del principal partido de la oposición lamentó que en los últimos veinte años sólo se ha construido un colegio en nuestra ciudad y ya entonces se sabía que no iba a ser suficiente para satisfacer la demanda futura.
Asimismo, Almasouri recordó que en 2011 su formación presentó a través de Izquierda Unida una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pidiendo inversiones en infraestructuras educativas, algo que rechazó el PP tanto a nivel nacional como local.
La cepemista criticó que el colegio de Gabriel de Morales, proyectado ya en 2009, aún no haya empezado a construirse ocho años después. Asimismo, dijo que la paralización de las obras del instituto de Jardín Valenciano o el hecho de que aún no esté claro si el Conservatorio estará en condiciones de abrirse en septiembre son dos ejemplos de las deficiencias que hay en Melilla en la gestión educativa.
“Es un maltrato a la población melillense tanto por parte del Gobierno local como del central”, aseveró la diputada del principal partido de la oposición, que dijo que los ciudadanos necesitan que la Administración dé un solución y exigió más información para los padres de los alumnos que irán a las aulas de María Inmaculada.