La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, criticó ayer al Ejecutivo local y a la Delegación del Gobierno por la proliferación de obras que se están acometiendo al mismo tiempo en numerosas calles de la ciudad.
“No se puede tener a los ciudadanos en las condiciones en las que están, con calles cortadas en el centro, Real, Industrial, aeropuerto, Hidún, Farhana... Incluso hay zonas con dos y hasta tres obras diferentes a la vez”, explicó.
Almansouri señaló que no es lógico ejecutar todos los trabajos simultáneamente. “Son cuatro años de legislatura. Se podrían repartir porque, además, no son obras imprevistas, sino planificadas con tiempo”, añadió. Acusó también a a ambas administraciones de “imprevisión” a la hora de señalizar las calles cortadas o con tráfico restringido. “Se ha dado el caso de conductores que han tenido que salir en dirección prohibida”, dijo.
La diputada cepemista hizo hincapié en los problemas que causa esta situación en las proximidades de los colegios. Por eso apuntó que se podían haber retrasado las obras hasta hacerlas coincidir con vacaciones.
Asimismo lamentó la coincidencia de las obras del centro con las fechas navideñas, en las que habrá numerosa presencia de ciudadanos para efectuar las compras habituales, además de la Cabalgata de Reyes.
Todo ello, aseguró, “está fastidiando a los comerciantes”, que “están teniendo pérdidas” y a los que, a su juicio, “no se les ha tenido en cuenta”. Almansouri concluyó que esta situación se explica porque hay elecciones y así “parece que están haciendo cosas”.Acome confía en que los trabajos paren el día 15
El presidente de la Asociación de comerciantes (Acome), Enrique Alcoba, expresó su confianza en que las obras se paralicen el día 15, tal y como se comprometió en verano el Gobierno local para que afectaran lo menos posible a las navidades. “No puede ser tantas obras en tan poco tiempo. Cada dos calles hay una cortada. El compromiso de la Ciudad era que se paralizaran las obras el dia 15. Espero que sea así”, señaló Alcoba.
Cabe recordar que la pasada semana se informó que un total de doce kilómetros de calles están afectados actualmente por obras en toda Melilla. Estos doce kilómetros se corresponden con la suma total de todos los tramos que se están ralizando para la implantación de la banda ancha en la ciudad. En algunos casos los viales están afectados de manera parcial, pero en otros se están ejecutando en la superficie completa de la calle.
En la zona centro, si bien prosiguen los trabajos en la plaza Héroes de España y calles adyacentes, al menos han sido retiradas este fin de semana las vallas que limitaban la circulación en la avenida Juan Carlos I.