La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, asegura que es cierto que ha llegado a su partido un acta de la Junta Electoral de Zona (JEZ) en la que “se dice que puede haber, puesto que no está claro y lo hemos estado viendo con los abogados, una incidencia con los votos de algunos interventores”. Subraya que poco puede decir de esta cuestión porque está todavía en fase de investigación.
Fue el PP de Melilla el que informó el martes de que la JEZ iba a enviar a los juzgados de la ciudad un acta en el que se señalaba un presunto delito electoral de cuatro interventores de CpM y de dos del PSOE en las pasadas elecciones.
Almansouri asegura que ahora se tendrán que mirar las actas para comprobar si esas personas votaron o no dos veces. Indicó que hay que ver ahora qué ocurrió. No obstante, argumentó que CpM cuando da las charlas a apoderados e interventores siempre hace hincapié en que no se puede votar dos veces porque eso implica un delito electoral. Aseveró que siempre se les informa sobre cómo actuar.
La diputada cepemista también solicitó al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que dio esta información, “que se calme un poquito y que se relaje”. Le pidió que deje de vender cortinas de humo y que se ponga a trabajar por los melillenses. En este sentido, le solicitó que asista a los plenos y a las comisiones porque así se lo obliga el Reglamento de la Asamblea. “Este señor ni viene a plenos ni a comisiones. Los toros desde la barrera siempre se ven muy bien. Pero señor Imbroda, venga y toree con nosotros”, añadió.