La consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, ha achacado a “un despiste” la eliminación de la bonificación del 50% de los autónomos en la Seguridad Social. En su opinión se trata de “un error” que no se haya contemplado “algo legal a lo que se tiene derecho” en Melilla y dejó claro que reclamarán al Estado que se modifique la norma o, en su caso, reconsideren la postura de eliminar la citada bonificación.
“Quiero entender que se trata de un despiste porque después del esfuerzo de España con Melilla no parece normal que se elimine algo de vital importancia como eso”, apuntó la cepemista.
En ese sentido, explicó que su partido (CpM) se encuentra elaborando el texto legal de una moción para que la Asamblea se pronuncie y sea el conjunto de la ciudad autónoma la que se dirija al Gobierno en demanda del mantenimiento de la subvención a los autónomos. “En cuanto ese texto legal esté terminado, presentaremos la moción, posiblemente mañana”.
Almansouri recordó que cuando se plantean las reclamaciones que formulan tanto Melilla como Ceuta parece que se está pidiendo mucho cuando, en la práctica, es una cantidad nimia para las arcas del Estado. “Ese 50% puede ser mucho para un autónomo pero es algo nimio para el Estado puesto que es asumible por las arcas públicas”.
Por ahora, Dunia Almansouri entiende que no será necesario plantear este tema en la Comisión conjunta que la ciudad autónoma mantiene con el Gobierno para el seguimiento del Plan Estratégico, órgano que ya está constituido y que en su primera reunión ejecutiva, celebrada la pasada semana, empezó a tratar el tema de los transportes.
“Nosotros no vamos a esperar a una nueva reunión, porque se retomarán después de las fiestas. Si no se consigue solucionar el problema antes, por supuesto que lo plantearemos ahí pero no vamos a esperar a que nos convoquen para tratar algo de tantísima importancia para los autónomos”, explicó Almansouri, que representa a Melilla en la referida comisión junto al director general de Planificación Estratégica de la ciudad autónoma.
Bueno fallan las máquinas en Marte y cuestan
millones de dólares que se falle en la ciudad
con el desmaine que hay, pero haora haora
viene las pinzas se van a enterar tanto desayuno
vuelvo y vámonos al mercado que va ha cerrar
haora estaremos a espera de resultados
Job Hobsom
Aaaamen!
Señores votantes, les recuerdo que en marzo de 2023 hay elecciones municipales y es la ocasión perfecta para botar (con b) del poder a estos incompetentes de Coalición por Marruecos (CpM) que nos han llevado a la ruina. ¡Votemos con cabeza para que se termine de una vez esta pesadilla!
Bendito sea el Señor!