Unos 30 alumnos de la Ludoteca de los Pinares paseó ayer por Melilla La Vieja y el paseo marítimo.
Melilla La Vieja, el paseo marítimo y el centro de la ciudad. Estos fueron algunos de los lugares de Melilla que alrededor de 30 personas, entre docentes, monitores y alumnos de la ludoteca de Los Pinares, recorrieron ayer gracias a una actividad organizada por la Viceconsejería del Mayor. Una dinámica diferente a la que estos melillenses suelen hacer, puesto que, los hombres y mujeres que ayer se montaron en el ‘trenecito’ turístico para ver las diferentes localizaciones de la ciudad participan en los talleres de Alfabetización y Educación en Familia y en el de Corte y Confección.
Además de los alumnos de estos talleres, a la visita por los rincones de la ciudad también se unieron varios monitores, profesores y coordinadores de la ludoteca que, junto al resto de participantes, pudieron disfrutar de 40 minutos de trayecto en los que vieron la ciudad desde una perspectiva nueva. Antes de que este viaje diera comienzo, se podía ver la alegría de los participantes, de los cuales, muchos de ellos no dudaron en hacerse un ‘selfie’ para inmortalizar el momento que estaban viviendo con sus amigas y compañeras.
Rendimiento
“Hoy estamos haciendo una actividad transversal. Queremos aprovechar el día y que nuestros alumnos disfruten de una de las actividades que ofrece la Viceconsejería del Mayor”, aseguró la coordinadora de las actividades de la ludoteca, Samira Mizzian.
Asimismo, esta responsable explicó que al tener aulas reducidas, los cursos se imparten en clases de 15 personas que van rotando cada seis meses.
Por otra parte, en cuanto al curso de Alfabetización, Mizzian aseguró que el rendimiento de los participantes es “muy bueno” y que “llega gente de todos los niveles”. “Hay personas que llegan sin saber hablar nada de español y van a aprendiendo y hay otros alumnos que van progresando porque ya vienen con algo aprendido de casa”, comentó la coordinadora de la ludoteca.
Además, Mizzian explicó que en Los Pinares hay dos coordinadores y uno o dos monitores por aula. Asimismo, aseguró que cuentan con dos profesoras, una para el curso de Alfabetización y Educación en Familia y otra para el de Corte y Confección.
Lo más pequeños subirán al tren más adelante
Además de cursos para hombres y mujeres adultos, en la ludoteca de Los Pinares también tienen su hueco los más pequeños de la casa que, cada día, pueden acudir a estas instalaciones por las tardes para, entre otras cosas, hacer sus tareas escolares. Además, según explicó Samira Mizzian, una de las responsables de la entidad, ésta ofrece actividades y juegos para que estos niños puedan sociabilizar entre ellos y divertirse después de ir al colegio.
A la visita turística de ayer en el ‘trenecito’ acudieron únicamente adultos, pero la coordinadora de las actividades de la ludoteca aseguró que espera que en breve puedan ir a esta actividad también los niños, puesto que se trata de una excursión que seguramente disfruten y de la que puedan aprender cosas sobre la ciudad en la que viven. Por lo tanto, esta ludoteca tiene pendiente otro tour para ver los rincones de Melilla.