• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Álex Gómez renueva en el MCD La Salle

El técnico granadino se ha ganado su continuidad dada la gran campaña que ha realizada

por JPG/Foto: Linares
08/06/2026 17:54 CEST
Álex Gómez renueva en el MCD La Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle hizo oficial este lunes la continuidad en el banquillo del entrenador Álex Gómez para que siga dirigiendo al equipo que volverá a militar, por quinta temporada consecutiva, en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino. Alejandro Gómez Haro (Granada, 22-02-1988) es un técnico vinculado durante buena parte de su carrera deportiva al baloncesto granadino y andaluz.

Así, se formó en el RACA y en el Granada Más Baloncesto (G+B) en distintas categorías formativas, así como vinculado a la Federación Andaluza con sus selecciones autonómicas desde 2015. En su recorrido vivió también una primera experiencia internacional en Ciudad de México donde dirigió en 2017, junto a Sergio Valdeolmillos, la Academia Conade en un proyecto formativo de la Federación Mexicana para sus mejores promesas. En la campaña 2019-2020 aterrizó en el Celta de Vigo para dirigir el Junior A, el Cadete 2005 y coordinar el Área de Minibasket de la entidad céltica.

Tras un año en tierras gallegas regresó a Andalucía para dirigir al C.B. Almería, entidad en la que se mantuvo hasta el término de la campaña 2022-2023, después de proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Femenina 2 y posteriormente lograr el ascenso a la Liga Challenge, segundo en su palmarés tras el logrado con el Raca Granada a la Liga Femenina 2 en 2016. Cabe reseñar que, paralelamente a su estancia en tierras almerienses, ocupó el cargo de entrenador asistente en el equipo mexicano del Astros de Jalisco Femenil entre 2021 y 2023.

Además de dos ascensos, destacan los títulos de campeón conquistados con la selección andaluza en los Campeonatos de España U14 en los años 2018 y 2019, así como una medalla de plata con la U17 en 2016 y un bronce con el G+B en el Campeonato Autonómico de Clubes U18. En México también triunfó en 2022. Ya como técnico del MCD La Salle, debutó el 7 de enero de 2024 en la cancha de La Cordá de Paterna, siendo su balance muy positivo de ocho victorias y siete derrotas, logrando la permanencia de forma holgada (seis triunfos de ventaja sobre la zona de descenso).

En la siguiente campaña, Álex Gómez guió a las lasalianas hacia una histórica clasificación para los play off de ascenso, con un bagaje en liga regular de veinte encuentros ganados y diez perdidos, topándose en su camino hacia la Final Four con el Azumarino Mallorca Palma. Y en este curso recién finalizado, las suyas concluyeron la competición regular con una trayectoria de 18 victorias y doce derrotas, repitiendo por tanto su presencia en los cuartos de final en los que esta vez sí superaron a su rival, en este caso al Recoletas Zamora. De este modo, se plantaban en la Final Four en la que las anfitrionas del Celta Femxa Zorka acabaron con el sueño del conjunto melillense.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pa Mor Diene, primer fichaje del Melilla Ciudad del Deporte para la temporada 2026-2027

hace 45 minutos

Bonita experiencia de los equipos base en sus Nacionales

hace 2 horas

David Díaz refuerza el centro del campo de la Unión Deportiva Melilla

hace 2 horas

El Nueva Era tiene nuevo técnico, David Fernández

hace 2 horas

Enorme broche final a la primera parte del Autonómico de BTT

hace 2 horas

Primer triunfo europeo del Higicontrol en Portugal

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red dedicada a formalizar contratos de trabajo falsos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023