-
El del Puerto de Santa María asegura sentirse en su mejor momento de forma desde que comenzó el campeonato
La UD Melilla afronta este domingo el último peldaño de una “atípica” y muy difícil semana en la que van a medirse a dos de los grandes favoritos al ascenso, el Extremadura (al que se enfrentó ayer) y el UCAM Murcia, que visita este fin de semana el Álvarez Claro. Para analizar el transcurso de la semana y dejar claras las sensaciones del vestuario para este partido, el zaguero azulino Álex Cruz ha pasado por rueda de prensa.
El del Puerto de Santamaría ha comenzado hablando del partido de ayer ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Extremadura UD, un encuentro “muy disputado” entre “dos equipos que van a luchar por meterse ahí arriba entre los cuatro primeros”. Cree que “fue complicado”, pero “para los dos conjuntos”.
“Respeto siempre se tiene al rival, máxime cuando es un rival a batir como el Extremadura, un gallito de la categoría que se ha reforzado bastante bien; pero nosotros también somos muy fuertes en casa y los rivales tienen muchísimo respeto cuando vienen aquí”, ha añadido Cruz.
En todo caso, dijo ver “un buen partido entre dos buenos equipos en el que unos y otros expusieron sus armas”. Ha valorado esos momentos del encuentro en los que “controlaron el juego y al oponente”, algo que siempre exige mucho desgaste. “Ellos, por su parte, también tuvieron sus opciones y nos tuvieron ahí en la segunda parte. En resumen, partido competido y punto justo”, ha sentenciado.
Ahora espera “analizar a lo largo de la semana bien al UCAM”, aunque avanza que será un rival que “hará sufrir al equipo tanto como el Extremadura, ya que tienen jugadores que te exigen estar concentrados al cien por cien, ya que en cualquier momento te la pueden liar”.
El portuense, que ha visto girar este año su puesto de lateral a central, asegura sentirse “cómodo” en esa posición, y “mejor físicamente en el partido ante el Extremadura que ante el Recre, que me pudo un poco el estar tanto tiempo parado, tanto en pretemporada como por el poco ritmo de competición”. Ayer, sin embargo, se encontró “bastante bien” durante el encuentro, “ya sin el posible miedo de recaer en la lesión como me pudo pasar en algún momento de la jornada anterior”.
Sobre la falta de gol del equipo asegura que es algo que les ocupa, que están intentando poner remedio y que “por la calidad del equipo llegarán”, pero que no les preocupa. “Estaríamos más preocupados si fallásemos en el control del juego, en las transiciones, si encajásemos muchos goles… pero el equipo ayer encerró bastante tiempo en su campo a todo un Extremadura. El trabajo del equipo es muy bueno y, tarde o temprano llegarán los resultados”, concluyó.