Derrota, prácticamente sobre la bocina del MCD Enrique Soler, en un partido en el que remó y murió en la orilla, a pesar de haberse impuesto en el segundo y tercer parcial del encuentro.
Mal comenzaba el encuentro para los de Alejandro Alcoba que encajaban un 6-0, llegando a perder por 13 puntos cuando se habían jugado poco más de cuatro minutos en los que solo consiguieron los colegiales dos canastas, logrando acabar el acto con una desventaja de ocho puntos (19-11).
En el segundo parcial salió mejor el cuadro estudiantil, llegando a hacer un parcial de 0-6 que le dejaba a tres puntos de Morón.
El equipo local volvió a apretar el acelerador, pero en esta oportunidad, los melillenses estuvieron más acertados y se fueron al descanso con un marcador de 33-28, tras enjugar tres puntos de desventaja.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local ampliaba su ventaja en los primeros cuatro minutos de juego, añadiendo ocho puntos a la desventaja colegial y situándose trece puntos por encima (43-30).
Reaccionaron los de Alcoba que se pusieron a seis puntos a falta de cuatro minutos para el final de este penúltimo parcial, desventaja que se mantenía dos minutos más tarde, para a falta de cuarenta segundos para el final del parcial empatar la contienda (48-48), resultado con el que se llegaba cuando sonaba la bocina, dejando las espadas en todo lo alto de cara a un cuarto parcial que se presentaba apasionante y al que llegaba la escuadra estudiantil con la moral muy alta.
Comenzaba el cuarto parcial y como se esperaba la lucha por el triunfo se hacía encarnizada, no llegando en los tres minutos de juego a romperse la igualdad, si bien era el conjunto de nuestra ciudad autónoma el que siempre tomaba la iniciativa, hasta que los locales lograban ponerse por primera vez por delante en el electrónico (59-57) en este parcial, cuando restaban 6’37” para llegar al final del choque.
Dos tiros libres anotados por Zalazar a falta de 5’27” hacían que Morón se pusiera cuatro puntos por delante (61-57), lo que hizo que Alcoba pidiera un tiempo muerto que, en principio resultó acertado, tras conseguir recortar dos puntos de desventaja (61-59) cuando se alcanzaba el ecuador del parcial.
Avanzaba el cronómetro y el marcador no se movía, con imprecisiones y fallos en los tiros al aro, hasta que un triple local colocaba el 64-59, obligando a Alcoba a solicitar un nuevo tiempo muerto a 2’14” para el final.
Herrera anotó un triple para ponerse a dos puntos nuevamente (64-62), e Iñaki Ordóñez, a falta de un minuto para el final, igualaba el choque a 64 puntos.
A falta de 5 segundos para el final, el conjunto de Morón lograba por medio de P. Martín una canasta que le valía la victoria en este duelo (66-64) en el que los de Alcoba nunca bajaron los brazos.