El entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba ha sido rotundo a la hora de valorar el encuentro que jugó su equipo durante este pasado domingo correspondiente a la Liga LEB Oro: “El primer cuarto ha sido el reflejo del partido, con un equipo intenso en defensa provocando los errores de los rivales, mientras que el otro equipo ha sido blando en defensa”.
Además de la diferencia de actitud, también reconocía Alejandro Alcoba el gran equipo que es el conjunto donostiarra: “Hemos chocado contra un muro, un equipo duro, y por algo está ahí arriba en la clasificación. Ellos han provocado nuestras dudas, nuestros errores y han podido correr”. El técnico también se refirió al trabajo defensivo de su equipo y admitió que “nunca” han estado cómodos en defensa, un apartado identificativo en la escuadra que dirige, y que le ha impedido acercar más en el marcador.
Aunque lamentaba la gran oportunidad perdida por su equipo para engancharse en los puestos de arriba, se mostraba con “mal sabor de boca” por la imagen ofrecida por sus jugadores, ya que, apuntaba, son capaces de hacer mucho más en esta pista.
Vestuarios Gipuzkoa
El entrenador vasco Marcelo Nicola explicó que el encuentro frente al Melilla Baloncesto tuvo dos partes diferencias: “La primera, el inicio, donde el equipo ha salido bien en defensa haciendo las cosas que teníamos marcado, y por otro lado, donde el equipo ha estado sin rumbo y sin ritmo”. Marcelo Nicola destacó “sobre todo el trabajo defensivo al dejar a un equipo como Melilla en 62 puntos, muy marcados con los 22 puntos que llegaban al descanso”.
El técnico del cuadro donostiarra ha admitido que esa falta de ritmo ha sido consecuencia del marcador, y de ver el partido ganado. “Hemos perdido el feeling con el partido, y así hemos jugado sin ritmo, sin agresividad. Eso además también se notaba en ataque, que parece que el balón te pesa más, y de ahí que los lanzamientos han sido más forzados, bajando el porcentaje de acierto”, concluyó.
Trofeo