Aldi comenzará las obras de su nuevo supermercado en Melilla el próximo martes, según fuentes consultadas por El Faro. El centro contará con unos 5.000 metros cuadrados, que incluye un aparcamiento para clientes, y tiene prevista su apertura para la Navidad de 2023. El Faro ha preguntado a los vecinos del barrio qué les parece que la ciudad amplíe su oferta de compras.
En el solar que hay en la calle General Polavieja, frente a la rotonda del Tesorrilo, ya se puede ver un cartel que anuncia la próxima apertura de ALDI en Melilla. La finalización de las obras, según se lee en el cartel, está prevista para septiembre del próximo año.
Por ahora, es solo un solar repleto de todo tipo de basura y maleza que en unos días desaparecerá. Las empresas constructoras son 'Grupo Tecnon' y 'Desarrollo Integral del Sur' . Los camiones ya están dentro, preparados para comenzar las labores previas a la construcción del edificio.
Desde la compañía alemana trasladan a El Faro que el proceso de selección comenzará en los próximos meses aunque no dan una fecha concreta.
La noticia de la apertura de Aldi ha generado expectación entre los vecinos de la zona. La mayoría destacan que con este nuevo supermercado se amplía la oferta gastronómica de la ciudad. Otros esperan que con este nuevo centro de compras haya una mayor competencia entre los supermercados y esto provoque que los precios bajen.
"Lo veo muy bien, más oferta", comentó Kaira. Esta melillense destacó que así podrá comprar lo más barato de cada supermercado y ahorrarse unos euros en la compra semanal. Lo mismo opinó Antonio. "Está todo exagerado de caro", se lamentó este melillense.
Con Aldi espera que haya más ofertas en alimentación. Un punto negativo para él es la ubicación del supermercado, cerca de otros como Carrefour o Mercadona, lo que en su opinión va a provocar que haya mucho más tráfico del que hay ahora. Antonio cree que en Melilla habría que acostumbrarse más a desplazarse andando o en la COA para despejar el tráfico que hay a todas horas.
Es la misma opinión de Mohamed, otro melillense. Él destacó que la calle General Polavieja es una arteria principal de la ciudad por donde circulan muchos coches y la afluencia de público de un nuevo supermercado provocaría caravanas. "Espero que esté todo organizado y no haya problemas", subrayó.
No está de acuerdo en ello José. Este melillense cree que la zona es amplia y tiene salidas en todas las direcciones. Él no cree que el tráfico se vaya a ver perjudicado aún más porque haya otro supermercado.
Aunque la mayor parte de los encuestados por El Faro creen que es una buena noticia que Aldi haya decidido montar un supermercado en Melilla, otros opinan que hay ya demasiados establecimientos para tan poca población. Es el caso Manolo.
Él cree que ese espacio debería haberse usado por la Ciudad para hacer otro tipo de construcción como un polideportivo para los niños o un campo de fútbol. "Somos cuatro gatos", destacó este melillense.
De lo que sí hay ganas en la ciudad es de probar los productos que ofrezca este nuevo supermercado. "Cuando lo abran vendremos a ver qué tal", dijo a este diario Insaf, una joven melillense que espera que Aldi abra pronto.
Expansión de Aldi
Aldi cierra este año 2022 con un total de 394 supermercados por todo el país y 440.000 metros cuadrados de superficie, a los que se sumarán el próximo año nuevas aperturas como la prevista en Melilla.
Precisamente este año, la compañía alemana ha inaugurado más de 40 nuevos establecimientos en España, con lo que ha sumado 44.000 metros cuadrados en ventas. Con todo ello, ha aumentado en un 11% su superficie comercial respecto a 2021.
El crecimiento ha estado marcado este año por su expansión por las Islas Canarias, a las que ha llegado por primera vez en este 2022, donde Aldi ha experimentado su mayor crecimiento. Nueve tiendas en total que se han abierto en la región canaria. El resto han sido en Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Aldi quiere aumentar así cada vez más sus clientes hasta llegar casi a los 6 millones en España.
MAS DE LO MISMO PARA UNA CIUDAD EN DONDE SUS CABEZAS MAL PENSANTES DESVISTEN UN SANTO PARA ARROPAR A OTRO...
El Aldi es más barato que el Mercadona Aldi tiene de todo verdura carne y helados baratos y muy buenos y muchas ofertas igual que el líder por lo menos aquí en Valladolid qué hay bastante melillero