La cadena de supermercados Aldi ha llegado finalmente a Melilla. Desde primera hora de la mañana, las puertas del nuevo establecimiento contenían a decenas de personas quienes esperaban adquirir los productos de este supermercado por primera vez en nuestra ciudad.
Finalmente, a las 09:00 horas, los clientes comenzaron a acceder al local, siendo recibidos por los 22 empleados de Aldi, 21 de ellos melillenses. La gran mayoría iba a comprar los productos que hasta el día de hoy tan sólo podían adquirir si viajaban a la península. Sin embargo, otros muchos tan sólo querían visitar el establecimiento, pues no quisieron perderse esta novedad en Melilla.
Situado en la calle General Polavieja, número 2, los más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas han acogido a cientos de consumidores, quienes abarrotaron los pasillos en esta jornada.
La amplia variedad de productos que Aldi ofrece ha causado sensación entre los consumidores melillenses, desde productos frescos como la fruta y verdura hasta la sección de congelados, pasando por ropa y aparatos y electrodomésticos para el hogar.
La inauguración ha venido precedida de la visita institucional de ayer a las instalaciones. El responsable de expansión de la empresa, Juan Antonio Ortega, recibió al consejero de Economía, Comercio y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín. Ambos realizaron una visita por el establecimiento.
Muchas ganas
Los melillenses tenían muchas ganas de comprar y también de participar de esta apertura.
Isabel se había acercado a visitar el establecimiento, pues tenía curiosidad por ver si era igual que en la península. "De momento vamos a mirar, pero si hay algo interesante pues se comprará".
La intención de comprar si que la tenía Rafael, quien acudió acompañado de su mujer para, según dijo, "estrenar el Aldi". Este ciudadano quiso mostrar su alegría por la llegada de esta cadena a la ciudad, afirmando que todo lo que venga a Melilla es bueno, "especialmente si trae buenos precios".
Las ganas de ver el local hicieron que Loli hiciera un alto en su camino al gimnasio para visitar el establecimiento y observar sus productos. Finalmente, esta melillense hizo su compra y dijo que el supermercado estaba muy bien, aunque hubiera preferido un número más reducido de personas, pues lamentó que era algo agobiante.
Jessica había acudido para ver como era el nuevo supermercado. Consideró además un hecho muy positivo para Melilla la apertura de Aldi, pues dijo que esto representaba una mayor oferta para los consumidores.
"De momento voy a mirar, pero compraré, siempre hacen falta cosillas".
Establecimiento
Este nuevo establecimiento de la cadena Aldi en Melilla se ubica en la calle General Polavieja, número 2 y dispone de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y 71 plazas de aparcamiento. La empresa ha llegado a Melilla ofreciendo 22 empleos, de los cuales 21 son locales, en lo que afirman, representa un empleo estable y de calidad.
En la nueva tienda se pone a disposición de los consumidores melillenses cerca de 2.000 productos, un 86 % de marca propia y un 80 % de origen nacional.
Durante esta primera semana de apertura, se realizarán más de 20 ofertas en productos básicos y a lo largo de los próximos meses se continuará con una política de promociones semanales y quincenales dentro de los productos de este establecimiento.
El supermercado ha querido mostrar su compromiso con la sostenibilidad. El establecimiento cuenta con algodón sostenible y productos de higiene y belleza ecológicos. Sin olvidar el gran número de productos de este tipo que esta cadena ofrece a los consumidores.También incorpora CO2 como gas refrigerante, lo que representa una alternativa más sostenible y eficiente
La nueva tienda de Aldi en Melilla ofrece a los consumidores de nuestra ciudad, según manifiesta la propia empresa, su seña de identidad, que no es otra que la combinación de precios bajos y producto de calidad.
Aldi
Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España. Esta cadena llegó a España en el año 2002 y más de dos décadas después cuenta con más de 7.000 empleados. Alrededor de 7 millones de españoles realizan su compra de manera habitual en estos supermercados.
Aldi orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El modelo de descuento de Aldi, con sus precios bajos en todas las categorías de producto, facilita una opción de compra sencilla y asequible y un surtido que favorece la toma de decisiones a sus clientes, proporcionándoles vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, como los frescos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.
Actualmente, la cadena se encuentra inmersa en un plan de expansión nacional y ha previsto que este año se van a inaugurar cerca de 50 nuevos supermercados. Además, está previsto que la empresa cierre este mes de octubre con 420 establecimientos en nuestro país.
Todavía tendrán que hablar los trabajadores que son los que levantan los negocios y Aldi no es un ejemplo .A mi hijo lo despidieron por darse de baja unos días por prescripción médica,en Barcelona ,sin ninguna clase de consideración.No pisaré ese comercio en la vida ni mi familia tampoco.
Bueno, otro supermercado más en Melilla.
¿Son demasiados ya?
La competencia siempre es buena, pero con unos precios muy ajustados la diferencia es muy poca entre unos y otros. La diferencia puede estar en los productos exclusivos que se puedan encontrar en cada supermercado.
Habrá que ver cuál es el establecimiento que cierra primero.
Yo apuesto por... ...
Los tiempos en los cuales la pandilla de empresarios acomodados con infulas de patricios que se creían con derecho de veto consentido por los políticos locales para la implantación de cadenas de alimentación en la ciudad para que ellos se llenasen los bolsillos y los ciudadanos tuvieran que pagar un pastizal por un yogurt o botella de agua mineral afortunadamente pasaron...y yo apuesto por el cierre de tiendas de barrio a las que no entra un alma y tienen más bien pinta de tapadera.
Se admiten apuestas...