El técnico de Melilla analizaba el partido y el triunfo, y destacaba la lucha de su equipo: “Ha sido una victoria importantísima para nosotros, muy trabajada y muy luchada, y en la que pudo ganar cualquier porque los dos últimos minutos fueron un cara y cruz”.
Alejandro Alcoba resaltó la mejoría defensiva de su equipo a lo largo del partido, clave para el triunfo final: “Tuvimos la entereza y la tranquilidad defensiva para llevarnos un triunfo que en muchos momentos se nos había complicado mucho. El equipo empezó muy blanco y el nivel físico de Murcia nos sacó del partido. Hasta que lo recuperamos en el segundo cuarto no conseguimos entrar en el partido”.
No se olvidó del buen inicio de partido de un ex como Rubio, aunque en su opinión, Wintering fue el jugador clave: “Juan Rubio nos hizo mucho daño de tres y nos hicieron daño en el rebote, pero en el segundo tiempo encontramos un quinteto que nos dio solidez defensiva que fue decisiva para ganar, porque creímos y luchamos hasta el final, donde Wintering fue decisivo en ataque”.
De cara al futuro, el mensaje que mandó Alcoba fue el de que la permanencia de su equipo está casi conseguida tras este triunfo: “Es una victoria que nos da casi la salvación y estamos ahora más cerca de la permanencia”.
Rafa Monclova, técnico local
El técnico del Murcia aplaudió al rival por el triunfo cosechado, en un partido que desarrolló como esperaba en el plan inicial: “Hay que felicitar a Melilla por la victoria. Se desarrolló como esperábamos. Si desconectas un poco tienen muy buenos jugadores”.
Un choque que, a su juicio, tuvo muchas fases similares y en el que la falta de fortuna y acierto al final les privó de la victoria: “Las dos partes fueron iguales y fuimos de más a menos. Cuando teníamos aparentemente con el partido en la mano, ellos estuvieron acertados y se llevaron un partido que pudimos haber ganado también nosotros. Nos faltó rematarlo después de hacer muchas cosas bien y sobre todo tener acierto, que ellos sí tuvieron en la lectura y finalización”.
De cara al futuro dejó claro que quedan partidos clave en los que se jugará la permanencia: “Era el partido que queríamos, pero por detalles no nos llevamos una victoria que nos pondría muy bien de cara al futuro y ahora quedan todo finales para nosotros y tenemos que seguir trabajando y pasar página de esta derrota”.