El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba se mostró muy satisfecho de la victoria que cosechó su equipo frente a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Peñas Huesca y declaró que “ha sido un partido con dos partes muy bien diferenciadas.
Mi equipo en la primera parte ha salido con las cosas muy claras y sobre todo con un nivel defensivo muy alta. En el primer cuarto hemos dominado el partido desde la defensa y no hemos dejado que generasen su juego de pick&pop”.
“En el segundo cuarto hemos mejorado aun más. Hemos dominado el rebote, no hemos perdido apenas balones y ello hacia que ellos no pudieran correr y teníamos totalmente bloqueado a Huesca. Era un momento donde podíamos haber roto el partido pero por nuestros fallos Peñas se ha mantenido en el partido al descanso”, destacó el técnico melillense.
El técnico melillense declaró que “sabíamos que Huesca era un equipo muy continuo y lo habíamos hablado en el vestuario. Pero en el tercer cuarto no hemos conseguido la continuidad necesaria para competir y seguir su ritmo. El equipo se ha ido desinflando desde la defensa en este periodo y en ataque estábamos espesos”.
Sobre el cuarto de los periodos que donde se fraguó la victoria local dijo que “en los primeros minutos de ultimo cuarto, Huesca ha seguido con la misma intensidad que el tercero pero ha raíz del tiempo muerto que he pedido a falta de cinco minutos, el equipo se ha enchufado de nuevo y hemos sacado una renta de ocho puntos que ha sido suficiente para llegar al final”.
Los melillenses tuvieron muchas oportunidades durante todo el encuentro de romperlo con mucha solvencia y “me da rabia que por nuestros errores y falta de concentración hayamos metido a Huesca en un partido que teníamos totalmente controlado”, dijo Alcoba.
Por último puntualizó que “estoy orgulloso del trabajo del equipo y por la afición que ha venido a apoyarnos esta noche. Esta victoria tiene mucha importancia porque supone asegurar prácticamente el segundo puesto y que viene muy bien tras unas semanas donde hemos pasado un pequeño bache en el trabajo que estábamos realizando”. Los melillenses a pesar de la buena posición que ocupa en la actualidad, tienen los pies en el suelo e intentarán seguir con la misma línea de trabajo para intentar pot todos los medios crecer en todos los aspectos puesto que aún se tiene margen de mejora.