• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Alcoba cree que las soluciones aparecen cuando todos los partidos políticos y empresarios trabajan "en la misma dirección"

El presidente de la CEME, satisfecho por el nuevo decreto que devolverá las bonificaciones de los autónomos de Melilla y Ceuta al 50 por ciento

por José Ramón Ponce
28/12/2022 12:59 CET
Alcoba cree que las soluciones aparecen cuando todos los partidos políticos y empresarios trabajan "en la misma dirección"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, ha asegurado, en declaraciones a El Faro, que el anuncio efectuado por la secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Gloria Rojas, sobre un nuevo Real Decreto que devolverá en enero la bonificación del 50 por ciento a los autónomos en sus cotizaciones a la Seguridad Social demuestra la importancia de trabajar todos los partidos políticos y los empresarios por el mismo objetivo. "Cuando trabajamos todos los partidos políticos y los empresarios en la misma dirección, entendemos que esto se tiene que solucionar", ha afirmado.

Alcoba, quien ha reconocido que ha habido reuniones con la senadora del Partido Popular Sofía Acedo y con la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; así como él, personalmente, con la delegada del Gobierno Sabrina Moh, y también con Rojas, tenía claro que iban “en la buena dirección”, por lo que el asunto se iba a solucionar.

Por lo tanto, ha afirmado Alcoba, se queda “satisfecho” y “solamente ha sido el susto” que los empresarios han tenido desde el 20 de noviembre, cuando se enteraron de la noticia, con motivo de su presencia en Madrid para la elección, un día más tarde, de Antonio Garamendi como presidente de la Confederación de Empresarios Españoles (CEOE).

El presidente de la CEME ha subrayado que la diferencia, en caso de que hubiera seguido adelante la modificación, habría estado entre el pago de 200 ó 300 euros al mes, como sucede actualmente, a una cantidad que podría rondar entre los 700 y los 1.000 euros al mes, con lo que el alivio para los empresarios de Melilla resulta evidente.

“Nos podemos dar por satisfechos si se reconduce la situación y volvemos a la normalidad, que es que se siga aplicando el 50% de la bonificación a la Seguridad Social”, ha concluido Alcoba.

Tags: autónomoscotizaciones

RelacionadoEntradas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 8 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 8 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 9 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 11 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 11 horas
Corte de cinta inaugural de la Caseta Joven -AGC-

Miguel Ángel Fernández inaugura oficialmente la Caseta Joven de la Feria

hace 13 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    LAS BONIFICACIONES SIN CLIENTES ES COMO NADAR CONTRA CORRIENTE. EL COMERCIO DE NUESTRA CIUDAD YA NO VIVE SU EPOCA DE RESPLENDOR...

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023