• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Alcoba califica la visita del presidente de ATA como un "apoyo importante"

Ángela de Miguel, presidenta de CEPIME, visitará Melilla del 16 al 20 de abril

por Carmen González
16/03/2026 17:03 CET
Alcoba califica la visita del presidente de ATA como un "apoyo importante"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla acogió el pasado martes 10 de marzo un encuentro institucional con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, organizado por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La visita se enmarcó en el calendario de reuniones periódicas de la confederación y ha sido valorada de manera muy positiva por los representantes locales.

Según Enrique Alcoba, presidente de la CEME, el objetivo principal de la visita fue poner sobre la mesa los desafíos que enfrentan los más de 4.300 autónomos de la ciudad y trasladar de primera mano sus necesidades a las autoridades nacionales. Amor se reunió tanto con Delegación como con el presidente de la Ciudad Autónoma.

Entre los temas abordados, destacó la bonificación de la seguridad social para los autónomos, un aspecto considerado esencial para garantizar la viabilidad y el crecimiento de las pequeñas empresas en Melilla. “Es un apoyo importante para intentar solucionar los problemas que tenemos y que lleguen a los diferentes ministerios”, señalaron desde la CEME.

A pesar de que no se adquirieron compromisos adicionales durante esta visita, se puso en valor la necesidad de inversiones públicas para dinamizar la economía local, crear empleo y buscar alternativas de desarrollo que incluyan proyectos como una segunda bandera de la Legión, un campus universitario o un centro de instrucción, iniciativas que dependen del respaldo del Gobierno de España.

El papel de ATA en la defensa de los autónomos es clave a nivel nacional, especialmente dentro del organigrama de la Confederación Española de la Empresa (CEE), donde comparte protagonismo con la pequeña y mediana empresa a través de CEPIME. La presencia de Amor en Melilla refuerza la conexión entre los autónomos locales y los organismos estatales, asegurando que sus necesidades sean escuchadas y trasladadas a las instancias correspondientes.

De cara al futuro, la CEME ya prepara la visita de la presidenta de CEPIME, Ángela de Miguel, prevista del 16 al 20 de abril. La agenda contempla una estancia de varios días para conocer la ciudad en profundidad, combinando la vertiente institucional con un recorrido turístico que permitirá a los líderes empresariales apreciar de primera mano el contexto local.

Con estas visitas, la CEME busca fortalecer la presencia de Melilla en el mapa empresarial nacional y garantizar que los autónomos y las pequeñas empresas de la ciudad cuenten con el respaldo necesario para seguir desarrollándose y contribuyendo a la economía local.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

hace 2 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 13 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 15 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 15 horas
Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 19 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 20 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 1 mes

    Alcoba de entrada debería dejar de sangrar al conjunto de empresarios, Grandes/medianos o pequeños. Dejar de vivir del cuento a cuesta del contribuyente y sobre todo dejar de engañar a bobos como que la culpa es de vendedores caducos o de compradores espabilados. El trinca a tres bandas, del empresariado, del contribuyente y de los políticos trasnochaos que le asignan cientos de miles de €uros sin fiscalizar un céntimo con tal de arrastrar votos al guirigay Imbrodiano. Todo un Garamendi que hasta se fija su sueldo. A Madrugaaaa Campeón y sobre todo a Pagaa lo que por derecho corresponde a tus esclavos disfrazaos de personal. Tu avaricia, vagueza y pereza nunca eclipsará al tejido empresarial de Melilla. Tanto de te has codeao con la mafia que ahora hasta pareces un Imbroda, Marín Quevedo Ventura Fadela Conesa Ronda Randa Pelopo... Hasta tal punto que la mujera de Paco Diaz os adelanta por la derecha.

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023