• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Alcoba: “Cáceres nos va a poner las cosas muy difíciles esta noche”

Por Redacción El Faro
21/04/2016 21:56 CEST
Alcoba: “Cáceres nos va a poner las cosas muy difíciles esta noche”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar del primer encuentro de cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, que esta noche enfrenta al equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El partido comenzará a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Alcoba señaló que afrontan esta eliminatoria con mucha ilusión, destacando la importancia que va a tener el público en estos partidos.
El técnico azulino afronta por segunda temporada consecutiva la postemporada al frente del Decano. Unos Playoffs que asegura él y su equipo afrontan con muchas ganas y con la intención de llegar lejos:  
“El año pasado entramos de noveno y era casi un premio para nosotros. Este años afrontamos los playoffs con la misma ilusión que la temporada pasada, pero sobre todo, con la responsabilidad que tenemos después de haber hecho una fase regular muy completa, que nos ha permitido tener el factor cancha nuestro favor y sabemos que tenemos que llegar lejos”.

Huyen de favoritismos
Mucho se ha hablado del equipo como uno de los favoritos al ascenso, pero Alcoba insiste en que ellos no están sintiendo más presión que la suya propia por ganar y lograr ese sueño: “No he notado ningún tipo de presión o exigencia, más allá de la que nos ponemos nosotros mismos porque somos todos muy competitivos. Llevamos dos meses a un grandísimo nivel, tanto en entrenamiento como en partidos, y en estos Playoffs hay que seguir dándole continuidad a ese trabajo”.

Análisis del rival
En cuanto al rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el máximo responsable del banquillo melillense indica que espera un conjunto que les ponga en muchas complicaciones, por lo que tendrán que estar concentrados y atentos en todo momento: “Cáceres va a ser un equipo muy complicado que nos va a poner las cosas  muy complicadas. Estoy convencido que nos preparan alguna trampa para el partido, y por eso hay que estar preparados para cualquier tipo de cosa que pase. En unos playoffs tienes que estar siempre en alerta y preparado para cualquier cosa. En estos partidos los importante es ganar”.
En cuanto a la serie en general, el preparador melillense espera una serie corta, que ineludiblemente pasa por no fallar en los dos próximos encuentros en el Javier Imbroda, hoy y el domingo: “Me gustaría que no fuese una serie muy larga para que los jugadores no tengan que llegar a límites en algunos momentos, y poder así reservar cosas para más adelante. Lo que más me importa es dar un gran rendimiento estos dos próximos partidos. No se deberían escapar de casa, para poder ir con tranquilidad a Cáceres”.
Respecto a la plantilla, confirma que todos están en perfectas condiciones para el choque de mañana ante los cacereños: “La plantilla está en perfectas condiciones físicas. Sanz se ha recuperado perfectamente de su esguince de tobillo y Eloy Almazán tiene algunas molestias en la zona del pubis pero se va recuperando. Llegamos muy bien tanto física como mentalmente a este primer partido y durante la semana el equipo ha entrenado a un nivel muy alto y la sensaciones son buenas”.

Necesitan a la afición
Por último, el entrenador melillense quiso hacer un llamamiento a la afición para que acuda este viernes al Javier Imbroda y muestre que la ciudad quiere ACB: “Con el factor cancha, ganando nuestros tres partidos de casa seriamos equipo de ACB. Por eso, los partidos en el Javier Imbroda tienen que ser un infierno para el rival. Necesitamos que el público apriete desde el principio para que Cáceres sienta la presión y sepa que está en una cancha donde su afición quiere ACB”.

Contenido relacionado

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

hace 1 día
El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

hace 1 día
El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

hace 1 día
El Atlético Melilla destaca en Vera

El Atlético Melilla destaca en Vera

hace 1 día
El Melilla regresa al trabajo diario

El Melilla regresa al trabajo diario

hace 1 día
La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

hace 1 día

Lo más visto

  • Primeros detalles sobre la visita de los Reyes a Melilla

    Primeros detalles sobre la visita de los Reyes a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La bombera que se quedó sin plaza denuncia irregularidades en las oposiciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Clínica Pintos inicia acciones legales por las acusaciones de "negligencia"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Piden protección a la comunidad judía frente a la concentración de este jueves

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Ingesa asegura una Oferta de Empleo Público récord para Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026