• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Alcoba: “El apoyo de la afición es la motivación extra”

por JPG
12/05/2017 07:10 CEST
Alcoba: “El apoyo de la afición es la motivación extra”

Alejandro Alcoba, en la rueda de prensa, previa al partido de hoy.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El entrenador local espera vencer los dos enfrentamientos

Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del tercer encuentro de los cuartos de final que les está enfrentando a San Pablo Inmobiliaria y que se disputará hoy viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El técnico del Decano espera que vuelva a verse la mejor versión de los suyos y ha rogado el apoyo de la afición en este trascendental encuentro.

El técnico melillense aseguró que llegan a este encuentro con sensaciones encontradas, tras los dos partidos disputados en tierras burgalesas: “Me han quedado sensaciones agridulce y  lo que ha sido un 2-0 podría haber sido un 0-2, pero la eliminatoria está como está y debemos afrontarla con ganas, además de la motivación extra por todo lo que pasó al final el partido”.

Preguntado acerca de que tiene que mejorar el equipo de cara al partido de hoy, Alcoba apuntó a que todos deben dar un paso, especial en ese otro baloncesto que no se juega con el balón. “En estos partidos me he quejado que situaciones de anotación fácil, en la que no nos atrevemos a tirar, y de defensa en la que Burgos anota muy fácil.  A los jugadores no les puedo reprochar nada porque lo dan todo en la pista.  Entre todos tenemos que dar un paso adelante y ser más equipo. Además, en el juego invisible, en el de mala leche, tenemos que dar un paso más”. “La gestión de los últimos minutos, que no ha sido buena durante toda la temporada, tiene que ser mejor, asumiendo más valentía y predisposición. Necesito que los jugadores se diviertan”, añade en este sentido el máximo responsable técnico azulino. De cara a remontar la eliminatoria, Alcoba insta a que vuelva a verse el mismo equipo que se ha visto en el Javier Imbroda durante toda la temporada: “En Melilla el equipo es un equipo solido, regular, consistente y que trabaja muy bien en defensa. Tenemos que dejar a Burgos en menos de 75 puntos, porque no podemos competir con ellos a más de esos puntos ya que tienen unos altos porcentajes de tiro”. “No nos pueden hacer canastas fáciles, especialmente, en el balance como nos han castigado en estos dos primeros partidos de la serie, donde nos han anotado con facilidad”, insiste el entrenador melillense. Por último, Alcoba ha rogado el respaldo de la afición durante el partido de hoy viernes en el Javier Imbroda, ya que considera que puede ser uno de los factores determinantes: “Queremos una afición comprometida, que en este mal momento tiene que dar la cara y venir a apoyarnos. Le ruego al público que venga porque es la motivación extra que necesitan los jugadores para dar el do de pecho. Deben ser el sexto jugador”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 5 minutos

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 3 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 3 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023