El entrenador melillense espera ver de nuevo la mejor respuesta de la afición. Señala que su equipo rival, Leyma, es un bloque muy compensado y peligroso.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de semifinales, que el equipo disputa esta noche en el pabellón Javier Imbroda ante el Leyma Basquet Coruña. Una eliminatoria que el míster melillense asegura será muy complicada, y donde espera la respuesta de la afición melillense.
El Melilla Baloncesto afronta esta noche el primer partido de las semifinales de los playoffs de ascenso ante Leyma Básquet Coruña, un partido al que llegará con todos sus efectivos disponibles, aunque la semana no ha sido del todo tranquila en la enfermería azulina, como confirmó Alcoba: “No ha sido una de nuestras mejores semanas, ya que hemos tenido algún problema puntual con Zengotitabengoa, Pablo Almazán o Suka, pero nada que impida que todos estén mañana en el partido y casi seguro al cien por cien”.
Contra la confianza
Del rival, Alejandro Alcoba destaca el gran juego grupal de los coruñeses y el alto grado de confianza con el que se presentarán mañana en el Javier Imbroda: “Leyma Basquet juega muy bien como equipo en los últimos años, donde todos los jugadores se sienten importantes y aportan. Tienen un baloncesto muy equilibrado entre el juego interior y exterior. Olmos en el poste bajo es un jugador determinante, Burjanadze es un cuatro abierto con una grandísima mano y que ahora está asumiendo algunas jugadas más de poste bajo, pero lo que destaco es la confianza que tienen y donde cualquier jugador es capaz de generar una ventaja para su compañero”.
En cuanto a su equipo, Alcoba espera que sean capaces de corregir los errores cometidos en la primera ronda ante Cáceres: “De mi equipo espero que no cometamos errores o pequeños detalles en situaciones defensivas para que ellos no anoten con facilidad y controlar su juego exterior. En el poste bajo tenemos suficiente potencial para parar a sus jugadores, pero si tenemos que controlar situaciones de pick&pop”.
“En ataque no queremos renunciar a nuestro juego de contraataque y transición, y sobre todo, tenemos que recuperar el poste bajo, pero sobre todo no perder nuestro juego de bloqueo directo e indirecto”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.
El Imbroda, clave
El entrenador melillense espera una eliminatoria muy exigente, donde gran parte de las opciones pasarán por estos dos primeros partidos como local: “Si dibujo la eliminatoria en mi mente me gustaría que fuera lo más corta posible, pero ahora estoy centrado en los dos partidos que tenemos en casa. El viernes tenemos que ser capaces de hacer un buen partido y aprovecharse del posible cansancio que puedan tener, porque espero una eliminatoria muy exigente”.
“Se nota que hay ambiente de baloncesto y que todo el mundo está involucrado con el Melilla Baloncesto. La gente está ilusionada y con ganas de vivir un fin de semana apasionante junto al equipo. Desde aquí pido a la afición que venga y sea el jugador número seis porque ahora es muy importante la afición y demostrar que todos vamos a una por ese gran sueño que es ascender”, concluyó Alejandro Alcoba en su comparecencia.